Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Ir Arriba

Arriba

Consejos para conservar nuestra salud mental

Consejos para conservar nuestra salud mental

En el Día Mundial de la Salud Mental te pasamos algunos tips para cuidarla:

 

1. Fomentá tu confianza: Aceptá quien sos, conocé tanto tus habilidades como debilidades y construye, con base en ellas, una mejor versión de ti mismo. Recordá que nadie es perfecto y querer serlo solo generará frustraciones no deseadas.

2. Mantené una dieta equilibrada, acompañada de un poco de ejercicio y el descanso necesario, y lograrás así reducir el estrés y así disfrutarás más del día a día.

3. Fomentá las relaciones que te hagan sentir bien. La familia y los amigos son claves al momento para nutrir tus días y experiencias. Naturalmente somos seres sociales.

4. Recordá que todo tipo de relación prospera luego de que es puesta a prueba, así que acepta y brinda apoyo.

5. Mantenete preparada:  Pensá que los problemas financieros producen estrés, así que será mejor tener siempre un ahorro que te pueda salvar de alguna urgencia, siempre que puedas, claro. Para que gastes menos, piensa en lo que verdaderamente necesitas y no en lo que deseas.

6. Involucrate con tu comunidad, de esa manera podrás tener un propósito y sentir satisfacción cuando estés ayudando a los demás ¡Ayudar hace bien!

7. Autocontrol: Aprendé a tener el control sobre las cosas, no dejes que el estrés te maneje. Recordá que éste puede amenazarnos con abrumar nuestra salud mental y hasta física.

8. Aprendé a hablar: No te quedes todo lo que sientes. Busca compartir tus problemas con alguien más que haya pasado por una situación similar a la tuya, tal vez te pueda ayudar. De esta manera puedes encontrar una solución a las cosas y sentirte menos aislado.

9. ¡Conócete! Aprende a identificar tus estados de ánimo y trata de encontrar la mejor manera para expresarte, de modo que éstas sean constructivas, cuando quieras dejar ir alegría, tristeza, enojo, ira y miedo.

10. Mantené siempre pensamientos positivos, porque los negativos sólo absorben energía y no te sirven de mucho para tener un buen estado de salud mental. Lo mejor será que mantengas optimismo ante la vida, que conozcas lo que te hace feliz y aprendas a equilibrar y a aceptar lo que no puedes cambiar. A final de cuentas, todo se trata de ser feliz.

11. Disfrutá de la naturaleza, no es necesario que viajes lejos para poder despejar tu mente.

Si seguís estos tips te aseguramos que tu mente va a estar ocupada en lo que debe, ¡en ser feliz!