Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Ir Arriba

Arriba

¿Debemos pelar a nuestros perros?

¿Debemos pelar a nuestros perros?

Hay que tener en cuenta que el pelo de los  perros es totalmente diferente al nuestro, y si bien es cierto que hay unas cuantas razas de perros que si se deben de pelar, hay otros tantos que no bajo ningún concepto.

Hay muchas razas  y mestizos  que no deben de ser pelados. Estaríamos hablando de razas de perros como el pastor alemán,  el husky, el labrador y mestizos de los mismos. Hay perros de pelo largo que tampoco hay que cortarles el pelo como son el border collie, el galgo, el afgano, el chow chow y sus mestizos. Quizás les parecerá que pasan calor  pero no, todo lo contrario, el abundante pelo es justamente los que los mantiene fresco porque sirve de aislante y evita que los rayos solares les provoquen enfermedades en su piel sobre todo en perros albinos (o de pelo blanco).

Para los perritos en los cuales no se recomienda pelar simplemente hay que cepillar a menudo para fortalecer su pelo, que luzcan brillantes y sobre todo, ayudar a retirar los pelos muertos. En el mercado hay muchos cepillos especiales para ello, los de humanos no suelen servir.

Recuerden que para que se orienten mejor sobre cuales de los perritos se deben de cortar el pelo y cuáles no hay nada mejor que acudir a la opinión de un profesional.

Pero más allá del pelo lo más importante  para los terribles días de sofocante calor es que nuestros amigos de 4 patas tengan siempre disponible agua fresca y limpia, sombra y resguardo del calor.