Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Ir Arriba

Arriba

¿Querés tener una mejor relación contigo misma?

¿Querés tener una mejor relación contigo misma?

 

¡Comenzá desde ahora! Pero… ¿qué es tener una relación contigo misma?

No es más que aceptarse verdaderamente y sentir gratitud por el lugar donde estás y quien sos, así como también cómo te ves y piensas. Desafortunadamente, el porcentaje de personas que no se gustan a sí mismas se ha estado incrementando en los últimos tiempos.

Eres la única persona con la que estás todos los días y si no puedes amarte y aceptarte tal cual eres, ¿cómo esperas que lo hagan los demás? Vale cada segundo que inviertes en ser más feliz, más saludable, más apasionada y menos estresada. Por eso, esta lista de consejos te ayudarán a tener una mejor relación contigo misma.

  • Ten una cita

Si tienes un restaurante favorito, llévate un libro, ordena comida deliciosa y disfruta todo ese tiempo de tu propia compañía. Ve sola al cine, camina por el parque y observa la hermosa luna. Siente la conexión que tienes con todo lo que te rodea. No siempre debes estar acompañada. Si pasas tiempo a solas contigo misma, tus relaciones con los demás serán verdaderamente sólidas y sanas.

  • Escoge alguna actividad que siempre hayas deseado hacer

¿Siempre has querido aprender a tocar un instrumento, o a cocinar como una profesional? No importa que tengas poco tiempo, con un poco de organización será posible hacer eso que tanto quieres y te da curiosidad. Cuando aprendes una nueva habilidad, mejora la percepción que tienes de ti misma.

  • Camina

El ejercicio es una excelente manera de fomentar un buen estado anímico y de fortalecer la salud, pues la epinefrina que se segrega durante la actividad física, te hará sentir automáticamente más empoderada a vivir la vida. Salir a caminar tres veces a la semana es una excelente manera de cuidar tu cuerpo. A largo plazo te verás y sentirás muy bien, además que gozarás de los grandes beneficios que tiene el ejercicio como: más energía, menos riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

  • Ríete a carcajadas

Ve una película de comedia, juega con tus hijos o comparte con tus amigos más divertidos, lo que sea que decidas, asegúrate de que te haga partir de la risa. La risa acelera tu metabolismo, incrementa los químicos de la felicidad en el cerebro y mejora tu estado de ánimo automáticamente. Ríete más y verás cómo pronto las personas se sentirán más atraídas a ti, ¡la risa es muy contagiosa!

  • Utiliza afirmaciones

Háblate positivamente cada mañana. Expresa palabras y frases cuando estés frente al espejo como “me acepto incondicionalmente” y “me amo”. Aunque pueda sonar un poco loco, tu cuerpo escucha todo lo que dices y sientes a través de los químicos producidos por las emociones. Repite esto todas las mañanas, sin importar lo ridícula que puedas sentirte. Poco a poco lo creerás y te darás cuenta de que la única aprobación que necesitas es la tuya.

  • Escribe una lista de gratitud

Todos los días escribe cinco cosas de las que te sientes agradecida. Desafortunadamente, damos muchas cosas por sentado y no nos damos cuenta de su verdadero valor hasta que desaparecen de nuestra vida. ¿Tienes una familia? ¡Agradece! ¿Tienes una pareja que te ama? ¡Agradece! ¿Tienes un buen trabajo? ¡Agradece! Las posesiones no nos hacen felices a largo plazo, sino por un breve período de tiempo. Ser conscientes de la cantidad de bendiciones que recibimos nos ayuda a amar más la vida y a nosotros mismos.

¿Estás lista para construir una mejor relación?