Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Ir Arriba

Arriba

Transformar el miedo en amor es posible, te contamos cómo.

Transformar el miedo en amor es posible, te contamos cómo.

Tanto el amor como el miedo son dos poderosos sentimientos. Sabemos que son totalmente necesarios para que puedas sobrevivir en la vida, sin embargo, hay un pequeño problema: es muy complicado que puedas experimentar los dos simultáneamente porque uno opaca al otro.

El miedo es uno de los factores más comunes que te impiden encontrar el amor que deseas (o sentirlo). Preguntate cuantas veces evitaste hablar con la persona que te gustaba por temor a que te rechazara o a qué podría pensar de vos.

Si bien el miedo puede ayudarte a sobrevivir a muchas situaciones de la vida, puede ayudarte a ser más precavida,  no lo necesitas dentro de tu vida amorosa (sin importar en qué tipo de relación pienses) porque no te va a permitir avanzar. Lee con atención, te contamos cómo podés transformar el miedo en amor de 5 formas super sencillas.

1 Reconocélos

El miedo está detrás de emociones como la ira, los celos o el resentimiento, las mismas te alejan de tu estado natural de paz y de tu propio eje. Reconocer que los sientes es el primer paso para rechazar los pensamientos basados en el temor y volverte a conectar con tu lado interno más amoroso. Si alejás al miedo, te acercás a cosas buenas para vos.

2 Entendélos

Entender por qué tienes miedo de ciertas cosas (como que una persona te rechace) te ayudará a hallar el camino hacia el amor y la paz. Observá  tu pasado, esa puede ser la clave para que encuentres la herida que te marcó y por la cual tienes temores para después trabajar para superarla ¡pero no olvidarla! las malas experiencias nos ayudan a crecer y madurar emocionalmente.

 

3 Desafíalos

Preguntate: “¿realmente mis pensamientos son ciertos o son dudas producto de mi imaginación?”. Casi siempre las ideas negativas son solo producto de sentimientos basados en el miedo que nos confunden. Si logras ser objetivo, estás logrando un paso muy importante en tu recuperación.

4 Focalizá en lo bueno

En lugar de paralizarte por el miedo, concéntrate en vivir tus días observando todo lo bueno que te rodea: tu familia, amigos sinceros, tu pareja. Ellos están llenos de amor para ti y si te decides a recibirlo, serás capaz de sentirlo recíprocamente en muy poco tiempo. Es cambiar tu paradigma de vida, es cambiar la forma que tenés de manejarte porque “si quieres algo diferente pues camina distinto” dice Calle 13 en “La Vuelta al Mundo”.

5 Te merecés perdón y aceptación

Es importante que, si cometiste un error en el pasado y estás detenido por el temor a volver a equivocarte, te perdones sinceramente. Así podrás amar nuevamente y aceptarte por lo que sos. El amor es lo opuesto al miedo, y en el momento que lo aceptes, lograrás transformarlo.

Recordá que la forma en la que ves el mundo exterior es reflejo de lo que llevás en tu interior, para verlo hermoso primero necesitas sentir amor y no miedo además que atraés lo bueno solo si así lo ves.