Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Ir Arriba

Arriba

“Desearía usar un bikini como tu, Mamá”

“Desearía usar un bikini como tu, Mamá”

En Wiki Mujer te contamos acerca de la inspiración de MizLiz para crear BBWGeneration. Un ejemplo de auto superación y confianza en sí mima

Versión original en Inglés: “Summer Filled PolkaDots And Beating The Demons In Her Mind (Outfit Of The Day)”

¿Puedes ver lo orgullosa que estoy de mi pequeña niña?

Mi pequeña hija ha crecido muy rápido y ha sido un largo camino. A los 4 años ella desarrolló un desorden alimenticio y es una de mis principales inspiraciones para crear BBWGeneration. Cada día es una meta hacer que mi hija y mi hijo sepan que son fantásticos seres humanos sin importar el tamaño que sean. Ellos forman parte del trabajo que hacemos como familia en este blog y parte del cambio que queremos lograr en el mundo.

Este verano mi hija ha tenido conflictos con respecto a su imagen. Ella se está desarrollando más rápido que el resto de sus amigas, quienes en comparación son mucho más pequeñas, es por eso que mi hija no puede entender por qué se ve más grande que el resto. Estos últimos años ella estaba cómoda y se sentía segura al usar bikinis, pero este verano me confesó que ya no le gustaba como se veía en bikini.

Es aquí donde, como una madre comprometida y activista, entré en acción.  Le expliqué los cambios que está atravesando su cuerpo y le aseguré que es hermosa. Le conté de mi propia experiencia, cómo fueron los cambios y el desarrollo de mi cuerpo –que fue a una edad más temprana- y la ayudé a reforzar su autoestima y la confianza en ella misma.

Ella es la verdadera razón por la cual realicé con tanta fuerza la sesión de fotos en bikini. Mientras ella hacía de asistente en la sesión de fotos tomadas por mi hijo, veía la luz en sus ojos. Con cada toma que mirábamos y editábamos ella me confesó:

Desearía usar un bikini como tu, mamá

¿En qué clase de mundo vivimos que una pequeña niña no puede ver la belleza que tiene? Me hace llorar cuando es MI pequeña niña. Trabajo con ella todos los días reforzando su confianza y la ayudé a elegir un traje de baño en el cual se sienta encantadora. Ella quería que su atuendo luzca como el mío, a lunares –como en la foto- y nos decidimos por un estilo retro que encontramos en un sitio online.

Previamente a mi histerectomía visitamos la playa y el parque acuático pero no pudimos hacer una sesión de fotos. En este día mi hija pintó con tiza en la pared de nuestra casa las olas del mar y me dijo que deberíamos tener nuestro día de playa imaginario y ponernos nuestros trajes de baño a lunares, y mojarnos con una manguera de agua como se hacía a la antigua. Primero hicimos la sesión de fotos y luego nos mojamos.

Casi puedo tocar la confianza que ella proyecta en estas fotos. Estoy muy orgullosa de ella por dejarme ayudarla a vencer esos fantasmas. Para ayudar a mis hijos a crecer con la mayor confianza y aceptación, para que esos pensamientos negativos no habiten más en sus mentes, mantengo una comunicación abierta con ellos y una pro-activa responsabilidad, esa es la clave.

¡Espero que ella sienta esta confianza y belleza hoy y por siempre!

BBWGenerationFavicon