Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Ir Arriba

Arriba

¿Por qué se puso de moda el agua micelar? ¿Para qué sirve?

¿Por qué se puso de moda el agua micelar? ¿Para qué sirve?

 

No es fácil de dar una definición rápida del agua micelar, es un desmaquillante muy efectivo, que limpia la piel del rostro muy suavemente y que además refresca e hidrata.

El agua micelar es como un “imán” de maquillaje, sebo, partículas y células muertas que verás como se quedan pegadas en el algodón que hayas usado empapado con tu Agua micelar.

Pero aún hay más datos interesantes para conocer el secreto del agua micelar, y es que sus micelas son bipolares estructuralmente, por una parte atraen y por otra repelen. De ésta forma atraen la suciedad y por otra la pegan al algodón.

¿Por qué es mejor el agua micelar que los limpiadores normales?

  • Agua y jabón: el agua no se lleva el sebo ni los restos de maquillaje del rostro y el jabón deja residuos alcalinos, vamos que te suben el PH de tu piel y ya tienes el problema.
  • Leche limpiadora:por muy buenas que sean y aunque arrastran la mayoría del maquillaje y del sebo de la piel pero la mayoría de ellas dejan un residuo graso que  dificulta la efectividad de nuestros tratamientos posteriores.
  • Geles desmaquilladores o limpiadores : la mayoría de ellos suelen contener tensioactivos, y éstos te resecarán demasiado tu piel , así que si no es mixta o grasa no es nada recomendable.
  • Toallitas: las tenemos prohibidas para uso diario, sólo son para “uso extraordinario” cómo viajes o cosas así. Nada de usarlas cada noche.

Formas de uso del agua micelar:

  • Si vas maquillada: usa dos discos de algodón para desmaquillar completamente ,el primero elimina el maquilaje y el segundo limpia en profundidad restos de grasa de tu piel. Hazlo presionando y arrastrando levemente, deja que actúen un poco las micelas… dales unos segundos.
  • Si no vas maquillada: aunque no te hayas maquillado debes de usar tu agua micelar antes de irte a dormir, así eliminas todos los restos de polución, grasa y células muertas de todo el día. Además del frescor y suavidad. Lo aplicamos de igual forma que antes pero no necesitas darle tantos tiempo a los come-cocos, ahora tardarán menos en limpiar por completo tu rostro.

Para que está indicado el Agua micelar y para qué no:

Indicado para desmaquillar todo el rostro, ojos y labios. También es perfecta para limpiar la piel tras el día aunque no tengas maquillaje.

Pasar suavemente un algodón empapado en Agua Micelar, y no necesita aclarado.

Para pieles sensibles y con rosácea o principio de ésta es el producto más indicado, ya que es muy suave y limpia  a la vez que calma.

Es cómo un 3 en 1 super-rápido, sustituyendo a la leche limpiadora, gel limpiador y tónico, éstos cosméticos tan completos me encantan.

Eso sí, no es recomendable para quitar rimel de tipo waterproof, de esos que son resistentes al agua. Para ellos tienes que usar un desmaquillador de ojos bastante potente si no te puedes estropear mucho las pestañas por el efecto de frotar demasiado el algodón.