Saltar al contenido

Alimentos afrodisíacos | WikiMujer

Hoy en Wiki Mujer te presentamos afrodisíacos naturales que según estudios científicos mejoran el deseo sexual y el rendimiento además de servir como alternativa a las drogas sintéticas, las cuales suelen generar múltiples efectos secundarios ¿los probaste? ¡contanos tu experiencia!

Afrodisíaco: dícese de la sustancia que aumenta el deseo sexual. Así en estos términos define el diccionario a esta controversial palabra la cual deriva de la diosa griega del amor Afrodita, divinidad asociada con la fecundidad. Pero ¿de qué hablamos realmente cuando de alimentos afrodisíacos se trata?.

Ginseng: la raíz de esta planta es utilizada en China desde hace más de 4.000 años y ha sido objeto de numerosos estudios científicos debido a sus extraordinarias virtudes. Rica en saponinas de tipo hormonal, estimula la energía sexual especialmente cuando la baja en la líbido es provocada por factores como el estrés, ansiedad o depresión. Existen muchas especies conocidas bajo el nombre genérico de Ginseng, pertenecientes al género Panax (panacea). Entre sus múltiples variedades los más utilizados son en ginseng rojo, ginseng chino, ginseng siberiano. Todos con propiedades muy similares, entre ellas, aumenta de manera natural los niveles de testosterona por lo que existe un mayor flujo sanguíneo hacia la zona sexual mejorando la líbido, así como estimular la producción de estrógeno en las mujeres.

¿cómo consumirlo? Podemos encontrarlo en forma de té, en extracto líquido o en cápsulas.

La Maca: el vigorizante andino. Se trata de un tubérculo que crece a más de 4000 metros de altura en Perú. Es una raíz tuberosa similar al rabanito de color amarillo morado con pulpa blanca.

Desde hace muchos años los indígenas de Puna ofrecen a los visitantes una bebida muy eficaz a base de Maca, la cual resuelve rápidamente los síntomas provocados por la falta de oxigeno. Pero no ha sido precisamente esta la cualidad que ha despertado el interés mundial de este tubérculo, sino sus comprobadas virtudes vigorizantes y afrodisíacas. La razón de su gran poder reside en su alto contenido de aminoácidos que estimulan el cerebro y los órganos reproductivos.

La maca es uno de los vegetales más ricos en hierro, calcio, fosforo, y vitamina E. con gran concentración de aminoácidos, zinc, magnesio y vitaminas B1, B12, C y E. algunos estudios científicos apuntan a que la acción de la maca sobre el deseo sexual en hombres es debido a la arginina, aminoácido que constituye el 80% de las células reproductivas masculinas. Además este tubérculo posee estrógenos naturales que ayudan a las mujeres a mejorar irregularidades en el ciclo menstrual y alteraciones sexuales. Prestigiosos laboratorios de todo el mundo han utilizado la maca para tratar casos de frigidez, infertilidad, problemas hormonales y debilidad mental. ¿Cómo consumirla? La maca se puede encontrar en polvo (para mezclar con líquidos) o bien en cápsulas.

Azafrán: especia derivada de la flor “crocus sativus”, de característico aroma fuerte y sabor amargo y algo picante, es un condimento de gran utilidad para sazonar quesos, pastas, arroces, panes etc. Desde tiempos remotos fue utilizado como afrodisíaco por asirios, fenicios, árabes, etc. En la actualidad numerosos estudios científicos han demostrados sus grandes propiedades en la estimulación del impulso y el rendimiento

Tags

AlimentaciónBienestarmujer