Saltar al contenido

Bajar de peso después del embarazo

Sabemos que el embarazo es uno de los momentos más felices de tu vida. Pero también sabemos que pasar por este momento implica quedarse con algunos kilos demás. En Wiki Mujer te damos algunos tips para ayudarte a volver a tu peso.

En general después de los seis meses se pierde la mitad de los kilos adquiridos. Pero debes tener paciencia, ya que tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse. Si esta amamantado, espera unos meses antes de iniciar el descenso.

Podes bajar la cantidad de comida que ingerís y volver paulatinamente a tus actividades físicas. Pero consulta a un medico, para no consumir menos calorías de las que necesitas, menos si estas en el periodo de lactancia ya que bajar rápidamente de peso puede generar una baja en la producción de leche.

No dejes de comer, esta no es una buena técnica para bajar de peso, además tus niveles energéticos decaerán. Comer entre 4 y 6 veces al día pequeñas cantidades te ayudara a volver a tu peso de manera saludable.

¡Desayuna! Esta es la comida más importante del día, te ayudara a empezar el día. En esta comida podes incluir lácteos light o bajos en grasas. No necesitas tomar leche entera para generar buena leche materna.

¡Toma mucha agua!

No hagas dietas extremas, puede que en un principio te ayuden a bajar, pero no es un método saludable y perdurable. Planteate objetivos realistas, ya que un embarazo produce muchos cambios que permanecen en el organismo.

Hace ejerecio, aunque sea dar una vuelta manzana con tu bebe, este es un buen comienzo hasta que tu cuerpo pueda volver a su peso normal.

Tips_para_vacaciones_con_bebes

Tips para vacaciones con bebes

Tags

BásicosNutrición