Saltar al contenido

¡Catar agua, con estilo! | WikiMujer

El agua es el elemento más importante para los seres vivos. Se trata de algo básico para la vida ya que aporta minerale, nutrientes e interviene en la disolución de muchas sustancias.

Existen muchos tipos de agua, inclusive existen someliers de agua… ¡Si, sí existen! Resulta extraño pero que los hay, los hay…. En Wiki mujer te contamos cuales son los tips para poder degustar agua con estilo

  1. Degustarla: ¡Nada de tomar un vaso de agua así nomás! Al contrario, se deben tener varios vasos de distintas marcas para poder dar cuenta de los diferentes sabores.
  2. Alejarse de los horarios de las comidas: Esto es clave para no contaminar la cata…Los expertos recomiendan la primera hora de día, ya que el cuerpo esta más sensible a olores y sabores.
  3. Aromas: estos deberían ser agradables a la nariz, fresco y amable.
  4. Calidad: un agua gourmet tiene que ver con el suelo, los minerales y el entorno en el que fue envasada.

El agua también tiene maridajes, ya que puede acompañar todo tipo de comidas. Las aguas con mayor cantidad de minerales y gasificadas son ideales para ensaladas. Mientras que los quesos pueden ser acompañadas con aguas in gasificar, para no competir con los gustos del queso. Las finamente gasificas pueden acompañar pescados y mariscos. ¡También se combinan muy bien con postres! Particularmente muy dulces.

Tags

BásicosBienestarNutrición