Saltar al contenido

¿Cómo elegir arroz? | WikiMujer

Todas sabemos que los cereales son indispensables para nuestra dieta, en Wiki Mujer te contamos como son los tipos de arroz y como utilizarlos. El arroz es la semilla del Oryza sativa, se trata de uno de los cereales mas producidos en el mundo, debido a su gran consumo mundial. Los tipos mas comunes de arroz son:

Arroz arborio: este arroz necesita mas agua que otros arroces, es de grano mediano.

Arroz de grano largo: puede ser blanco o integral, se trata de un grano largo y delgado.

Arroz glutinoso: al ser un grano que se aglutina fácil es utilizado para platos como el suhi. Tambièn son aptos para rissotos. Es un arroz de grano redondo y posee una estructura pegajosa Trigo procesado: mas conocido como trigo burgol.

Arroz de grano corto: cosido resulta suave y tiene un algo grado de almidón, es un grano corto y pulido. Arroz basmati: es un grano largo y suave.

Arroz sauvage: este arroz es un arroz, difícil de conseguir en América Latina. Se trata de la semilla de una plata acuática silvestre, es de un color negro violacio.

Cuscùs: se trata de un grano procesado derivado del semolín, muy común en preparaciones árabes. Dependiendo del tipo de arroz, hay distintas formas de guardarlo Hay algunos que se pueden mezclar como el Sauvage con el blanco, ya que tienen similares tiempos de cocción.

Lo arroces blancos deben ser guardados un lugar fresco y oscuro, si se trata de un grano entero durara un año, mientras el partido lo hará seis meses. Si en cambio tenemos arroces integrales estos duraran seis meses, pasado este tiempo, el arroz toma sabor rancio.

¿Cómo-elegir-fideos?

¿Cómo elegir fideos?

Tags

BienestarmujerNutrición