Saltar al contenido

¿Cómo elegir fideos? | WikiMujer

Existen muchísimos tipos de pastas ya que se trata de un alimento fácil de conseguir y cocinar. En Wiki Mujer te contamos como elegirlas y sus principales usos:

Sì bien la mayoría de nosotras cree que vienen de Italia, los chinos disputan su autoría. Estos habrían sido creados por la dinastía Han entre el año 25 y 200 d.C. El fideo más antiguo data de 4.000 años de antigüedad y fue descubierto en rio amarrillo en Quingahi China.

Los fideos pueden tener un ingrediente base que puede ser: huevo, harina, arroz, almidón o alforfón o trigo sarraceno, muy común en Japón. Existen diferentes tipos:

Fideos Planos y largos: se trata de masas tipo lasagna, anchas y planas, también puede ser acanaladas u onduladas. Existen distintas versiones algunas pueden ser mas finitas o gruesas. En esta clasificación se pueden incluir los tagliatele, pappardele, tallarines, linguine, los trentte y los fettucini. Estos fideos son ideales para consumir en versión seca como fresca. También tienen su versión en harinas integrales.

Fideos orientales: estos están elaborados a base de arroz y existen muchísimas variedades: En general estos fideos necesitan ser hidratados antes de ser cocinados. Entre ellos se encuentran los vermicellis de arroz, conocidos como “mǐfěn” o “been hoon” o “sen mee

Su consumo en general es en sopas o platos a base de fritos. Otra versión de estos fideos son los elaborados a base de harina de trigo y huevo “ba mee”. Estos se consumen de las mismas maneras que los anteriores.

Fideos Largos y redondos: dentro de este tipo están los spaghetti y macarrones, vermicelli, capelletini y cabellos de ángel. Estos fideos son ideales para consumir con salsas, carnes y aceite de oliva, esta variedad de fideos tiene la particularidad de no apelmazarse

Fideos cortos y con forma: entre ellos se encuentran, los caracolitos (normalmente usados para hacer sopas), tirabuzón o fusille, penette, moñitos entre otros. Estos fideos son buenos para consumir rellenos, salsas o carnes.

Fideos con formas: son ideales para el consumo de niños, vienen con letras, animales y personales infantiles.

Pastas integrales: elegir este tipo de pastas es una opción saludable ya que aporta grandes cantidades de fibra. Una buena opción es mezclarlos con las pasta de harina blanca, de esta manera, el consumo será más fácil. Inclusive se pueden usar pastas cortas para agrandar ensaladas.

Estas pastas se pueden conseguir en versión seca o fresca. La versión seca permite mayor tiempo de conservación, inclusive se trata de un alimento de alta duración y alto contenido de fibras y carbohidratos. La versión fresca, si bien tiene un mejor sabor, su consumo debe ser inmediato ya que al no tener conservantes químicos, sus duración es poca.

¿Qué hacer cuando sobran? A veces la cantidad es mayor a la cantidad de comensales esperados, si eso sucede, si los fideos ya están cocidos pueden ser utilizados en tartas o sops

Tags

BienestarmujerNutrición