Saltar al contenido

Cómo elegir frutas | WikiMujer

En Wiki Mujer te damos algunos tips para que siempre puedas disfrutar de las mejores frutas

Si bien los métodos de elección pueden variar hay detalles que no fallan, cómo: el aroma, la firmeza y la forma. Estos son indicadores seguros de que la fruta es fresca.

Moras, frutillas (fresas) y frutas rojas: deben mantener su forma y color. Algo a tener en cuenta es que si conservan el cabo muy adherido a la fruta es porque han sido cosechadas cuando aún no estaban maduras.

Uvas: antes de comprarlas se debe agitar el racimo, si las uvas se caen, no están frescas.

Bananas: Al contrario de cómo se cree, las bananas frescas, deben tener algunas pintas o manchas amorronadas en su cascara. Comprar bananas verdes no es un problema ya que estas madurarán a temperatura ambiente en pocos días.

Cítricos: para elegirlos se debe tener en cuenta su forma y verse consistentes. De esta manera nos aseguramos cítricos frescos y jugosos.

Melones: para determinar la firmeza de esta fruta se debe sostener el melón con las dos manos, con suavidad en la parte extrema de la fruta. Si el melón está fresco, la superficie debe ceder un poco y se debe desprender un aroma dulce.

Ananá: una ananá está fresca si al tirar de una de sus hojas estas se desprenden fácilmente. Al tacto debe tener algunas zonas blandas y despedir un aroma dulce.

Tags

mujerNutrición