Saltar al contenido

Cómo hacer tacos | WikiMujer

En Wiki Mujer te enseñamos una comida rápida y fácil para salir de apuros… ¡Con ustedes… Los Tacos!

Los tacos son originarios de México. Consisten en una tortilla de maíz enrollada, que se consume en compañía de sopas u otras comidas líquidas y también de salsas.

Para la masa de la tortilla: Agua 300 centímetros cúbicos / Sal 1 cucharadita/ Aceite 1 cucharada/Harina 0000 500 gramos.

En un bowl poner todos los ingredientes y amasar. Formar bollos de 50 gramos y dejar reposar, luego formar círculos de más o menos 2 milímetros de alto y llevar al horno en una fuente aceite o manteca.

Relleno: Si bien hay muchos tipos de rellenos, cualquier guiso de carne, y/o verdura, en Wiki Mujer te contamos como hacer el clásico. Ingredientes: Jugo de limón ½ / Aceite de oliva 3 cucharadas/ Cebolla morada 1/4/ Tomate perita 1/ Cilantro 3 cucharadas/ Paltas o aguacate 2/ Carnes a gusto: puede ser pollo, cerdo o bien carnes rojas/ Chile rojo 1 cucharada/ Ajo 1/2 cucharadita/ Sal/pimienta.

Con un tenedor pisar la palta, que quede con un puré, pero no procesarla, luego agregarle el limón y los demás ingredientes, luego cubrir con un papel film, esto evitará que la palta se oscurezca. Cortar la carne elegida, saltearla y luego agregarla a la preparación anterior.

Se puede servir con cualquier salsa!

Tags

AlimentaciónBásicos