Saltar al contenido

¿Cómo hacer una buena pizza?

Si bien la pizza es de las recetas más fáciles de hacer a veces suele complicarnos. En Wiki Mujer te damos algunos consejos para que te salgan increíbles.

Los ingredientes son

  • 1k de Harina, la que se utiliza en la panadería, ya que tiene más gluten y hace que la masa sea más esponjosa.
  • ½ litro de agua (no muy fría, ni caliente).
  • 25 a 30 gramos de levadura. En general los grandes maestros pizzeros recomiendan usar levadura granulada ya que es mas consistente.
  • 45 a 50 ml de aceite, si es de oliva ¡Mucho mejor!

La clave para tener una masa uniforme es tamizar la harina en un bol y luego agregarle el agua con la levadura (tratar de disolver la levadura en el agua) y la sal. Luego agregar el aceite, ir amansando hasta que esta se despegue de las paredes del bol, si es necesario se puede agregar un poco más de harina. Algunos utilizan la máquina de hacer pan, si bien eso es opcional, en Wiki Mujer recomendamos hacerlo a mano.

Continuar amasando manualmente y dejar reposar 45 minutos.

El amasado es un momento clave. Es importante ir pegando la masa sobre si misma varias veces, hasta que se vuelva un bollo de textura y color uniforme. Cuando la masa deje de pegarse en las manos, ya está lista para dejarla reposar. Pasados los 45 minutos, se debe estirar con un palote, palo de amasar o rodillo, hasta que adquiera la forma deseada. Previamente pre calentar el horno y luego llevar las pre pizzas por 20 minutos o hasta que estén doradas.

Tags

AlimentaciónBásicos