Saltar al contenido

Consejos para no fracasar en una dieta

Si algo nos gratifica a hombres y mujeres es sentirnos en óptimo estado físico, ya sea por estética o salud es innegable que ocuparnos del cuerpo genera un estado de bienestar total. Lo cierto es que en el camino hacia este gran objetivo muchas veces nos embarcamos en planes alimentarios o dietas complicadas en el afán de obtener resultados rápidos, ocasionando desmotivación o frustración ante cualquier “desliz” frente a la heladera.

Hoy en Wiki Mujer te contamos algunos consejos prácticos para seguir una dieta sin desesperar en el intento:

  • No saltear comidas y darle especial importancia al desayuno.
  • Aprender a identificar cuando estamos realmente ingiriendo alimentos por hambre o simplemente por ansiedad, aburrimiento o como reacción ante una situación por la que estemos atravesando.
  • Dar importancia al acto de comer. Evitar realizar actividades en paralelo a la comida, como por ejemplo, ver televisión, usar el celular, entre otros. Esto nos lleva a comer en “modo automático” y pasarnos por alto la señal de cuando el cuerpo se encuentra realmente satisfecho con la cantidad de alimento ingerido.
  • Perdonarnos un desliz: si bien es importante respetar el plan que estemos siguiendo, también aporta a la causa disfrutar de algo que nos guste y nos dé satisfacción – siempre y cuando sea en porciones razonables y no todos los días
  • Controlar el peso al menos una vez por semana. Esto facilitará hacer los ajustes calóricos necesarios antes de habernos excedido en varios kilos.
  • Comer pausadamente, disfrutando en lo posible con todos los sentidos el plato que tenemos delante.
  • Que festejar no sea una excusa. Buscar alternativas para que un cumpleaños o una salida no tiren por la borda nuestro objetivo. El festejo no tiene porqué pasar alrededor de la comida.
  • No pretender resultados mágicos: está científicamente comprobado que cuanto más gradual sea el descenso de peso, mayores son las posibilidades de mantenernos al finalizar la dieta: no pretendamos solucionar en 1 mes años de alimentación inadecuada.

Por supuesto la lista de tips puede ampliarse según la experiencia diaria y actividades de cada persona, ¿tenés consejos para sumarnos? ¡Aportanos el tuyo!

Ensalada-Cesar

Ensalada césar bajas calorías

Tags

BienestarNutrición