Saltar al contenido

¡Delicioso! 15 datos curiosos acerca del chocolate que seguramente no sabías

¿A quién no le gusta el chocolate? Existen algunos habitantes de este planeta que pertenecen a este grupo -para muchos- de gente rara (sin ofender) que no consideran a este alimento como uno de los mejores placeres de la tierra.

Pero más allá de los beneficios que pueden traer o lo que significan a la hora del romanticismo, y –por qué no- para la estética, hay muchos datos curiosos sobre el chocolate que seguramente no sabías. Aquí 15 que te dejarán con la boca abierta y con muchas ganas de comer un delicioso chocolate.

  1. Existe una correlación entre la cantidad de chocolate que un país consume en promedio y el número de premios Nobel que produce.
  2. La primera barra de chocolate fue inventada en 1847 por Joseph Fry.
  3. La sangre en la famosa escena de la ducha del film Psicosis (Psycho, en su idioma original), que fue dirigida por Alfred Hitchcock, era en realidad jarabe de chocolate.
  4. El nombre científico del árbol del que deriva el chocolate es Theobroma cacao y significa “alimento de los dioses”.
  5. En 2007, un ladrón de joyas consiguió 28 millones de dólares, en gemas, porque logró ganarse la confianza de los guardias del banco de Amberes, Bélgica, ofreciéndoles chocolate reiteradamente.
  6. Se necesita casi un año para que un árbol de cacao produzca suficientes vainas para hacer 10 barras de chocolate de tamaño estándar.
  7. En 1947, cientos de niños canadienses hicieron huelga y boicotearon el chocolate luego que el precio de una barra de este delicioso producto aumentara de 5 a 8 centavos.
  8. Un estudio del año 2004 en Londres, encontró que el 70% de las personas podría revelar sus contraseñas a cambio de una barra de chocolate.
  9. Cuando el imperio azteca gobernó la mayor parte de Mesoamérica el chocolate se utilizaba como una especie de moneda para las transacciones comerciales.
  10. La industria del chocolate gana aproximadamente 110 mil millones de dólares al año.
  11. Ruth Wakefield, la inventora de la famosa galleta con chispas de chocolate, vendió su receta a Nestlé a cambio de un suministro de chocolate de por vida.
  12. El chocolate tiene más de 600 compuestos de sabor, mientras que el vino tinto solo tiene 200.
  13. Una amplia gama de sustancias han sido molidas y mezcladas con chocolate, incluyendo posibles fósiles de dinosaurios, durante la época precolombina.
  14. La barra de chocolate más valiosa del mundo es una barra de la marca Cadbury’s de hace 100 años, la cual fue traída por el Capitán Robert Scott en su primera expedición “Discovery” a la Antártida. Fue vendida por 687 dólares en una subasta en el 2001.
  15. El aeropuerto de Bruselas es el mayor vendedor de chocolate del mundo, ya que los comerciantes allí venden más de 800 toneladas de chocolate al año.

Galletitas-de-chocolate-(sin huevo)

Galletitas de chocolate (sin huevo)

Tags

mujerNutrición