Saltar al contenido

Dieta..¡Chau ansiedad! | WikiMujer

Muchas veces nos pasa que estamos haciendo dieta y morimos de ganas de comer dulce, o lo que es peor…tenemos más hambre que lo normal. En Wiki Mujer te damos algunos tips para manejar la ansiedad.

La ansiedad no debería ser un problema si estás siguiendo un plan diseñado para vos. Razón por la cual es muy importante que consultes a un especialista. No sigas una dieta porque a tu amiga o vecina le dio resultado, porque lejos de ayudarte a perder peso, podría dañar tu organismo.

De todas formas sufris algún grado de ansiedad, más bien a nivel psicológico. Esto tiene que ver con la falta o reducción de hidratos de carbono y azúcares. Ya que estos son los alimentos que primero reducimos, por su alto nivel calórico. Esto se debe que el cerebro esta tan acostumbrado a este tipo de sustancias que “quiere” tenerlas. Así que si en tu camino a perder kilos sentís que tenes que comer o necesitas esos alimentos es normal. ¡Alto! Aquí es cuando tu fuerza de voluntad tiene que salir a flote…en estas situaciones, deberíamos ingerir algo que sacie nuestro cerebro.

Los alimentos saciadores son aquellos que están compuestos por “triptófano” (aminoácido regulador de la serotonina, “hormona del placer y humor”). Entre ellos se encuentran los lacteos, yogurt, queso y leche (siempre descremados). Una banana o plátano pequeño también podría ayudarte. Otro aliado es una porción pequeña de frutos secos, también podes consumir manzanas, ya que tienen un componente llamado “pectina”, que te saciara inmediatamente.

¡Sí al chocolate!Todo sabemos que cuando iniciamos una dieta, nos despedimos del chocolate. Pero atentas que el chocolate si es consumido en su justa media…(Justa medida ¡Es un barrita!) es bueno ya que tiene flavinoides que ayudan al corazón. El chocolate debe ser alto en porcentaje de cacao y poco en grasas, como el chocolate amargo.

Hidratos de carbono integrales, reemplazar los hidratos que consumís normalmente, galletitas, pan, tartas u otras preparaciones con harina refinada por harinas integrales, tu cuerpo te lo agradecerá. ¡Tendrás menos calorías y más fibras!

Agua, en lo posible ingerir dos litros de agua diariamente ayudara a tener saciedad. También hará que tu piel luzca brillante y sana. Una técnica es ingerir un vaso antes de cada comida, de esta manera te aseguraras consumir tus dos litros.

Practicar deporte…¡Algo sabido! La práctica de deporte te ayudara a mantener el equilibrio y mantener controlada la ansiedad.

¡Reirte! Siempre te ayudara a mantener el buen humor, y hará que algo que te cuesta como cuidarte con la comida, no sea tan tedioso.

Estos son solo algunos consejos, recomendamos siempre consultar a un medico/especialista.

Tips-para-comer-light-en-el-trabajo

Tips para comer light en el trabajo

Tags

BienestarNutrición