Saltar al contenido

¿Por qué es bueno comer chocolate?

El chocolate se consigue de varias formas y variedades pero además tiene muchos beneficios. En Wiki Mujer te contamos cuales son.

El chocolate es un alimento que se obtiene de la mezcla de azúcar con pasta de caco, no se sabe con exactitud desde cuando data su origen pero sí que es originario de América del Sur.

Para elegir un buen chocolate hay que tener en cuenta el porcentaje de cacao, cuanto mas alto, de mejor calidad es el producto. Lo ideal seria poder consumir un chocolate con un 65% de cacao o mas.

Su consumo aporta antioxidantes: flavonoinoides, que podrían ayudar a prevenir el cáncer. También ayudaría a evitar el envejecimiento ya que combatiría los efectos de los radicales libres, (células inestables de oxigeno) que atacan a las células y también reduciría el riesgo de sufrir enfermedades cerebrovasculares.

Su consumo diario, en pequeñas cantidades, ayudaría a mantener el peso, aumentar el colesterol bueno (HDL) y diminuir la presión arterial. La versiones con poca azúcar ayudarían a aumentar la sensibilidad a la insulina.

Algunos estudios aseguran que el consumo del éste alimento mejoraría la visión.

Lo mas importante es que ¡nos levanta el ánimo! Debido a sus ácidos grasos: palmítico y esteárico, ya que el chocolate estimularía las áreas neuronales relacionadas con el placer y recompensa.

Como todo alimento necesita algunos cuidados en su conservación, el calor y la humedad pueden afectarlo y arruinarlo.

El chocolate se puede congelar y luego consumirlo rallado, este es ideal para decoraciones. También se puede llevar a la heladera a unos 15ºC.

A veces el chocolate se puede poner blanco debido a la humedad. Para evitar esto se lo puede envolver al vacío o en papel de seda. Si se trata de cacao en polvo este va tender a apelmazarse, por lo tanto es necesario guardarlo en un envase hermético.

¿Sabías que el chocolate se puede consumir con carnes?El chocolate amargo rallado o en polvo, puede ser utilizado para condimentar platos con carnes rojas. ¡Anímate a probarlo!

Tags

AlimentaciónBásicosBienestarmujer