Saltar al contenido

¿Por qué es bueno desayunar?

Sabemos que muchas de ustedes no desayunan y eso un gran error sobre todo si están intentando cuidarse. En Wiki Mujer te damos algunos consejos sobre lo que necesitas para arrancar el día.

Si bien las reglas dicen que se trata de la comida más importante del día, mucha gente no desayuna por falta de tiempo. Pero en solo 15 minutos es posible hacerlo, y te llena de energía y alegría.

Es importante que desayunes ya que lo que ingieras favorecerá tu rendimiento mental y físico. El desayuno aporta el 25% de la energía que utilizaras durante el día. Debes tener en cuenta que durante la noche el metabolismo baja y para poner el cuerpo a funcionar nuevamente necesitas energía y ésta se obtiene de los alimentos.

Los alimentos que debes elegir deben ser portadores de energía pero bajos en grasa, como panes láctales, con salvado o semillas, pero no tartas, tortas, pasteles o confituras. Ya que tienen altos niveles de grasa. De esta manera le estamos aportando energía de manera sana. Consumir este tipo de alimentos ayuda a mantener la saciedad y evitar que comamos demás durante el resto del día. No desayunar lleva a que tengamos la necesidad de consumir alimentos altos en grasa llegando el medio día.

Es muy importante también que se tome líquido (agua, jugos de frutas, leche, café o te) ya que se de evitar la deshidratación.

Un buen desayuno debe tener:

  • Lácteos.Cualquier tipo vale. Contienen proteínas de calidad, calcio, vitaminas A y D, y vitaminas del grupo B (principalmente riboflavina o B2).
  • Cereales. Integrales, que además aportan fibra, o no. Tienen hidratos de carbono que aportan energía, vitaminas y minerales.
  • Frutas. Aportan hidratos de carbono, agua, vitaminas, minerales y fibra.
  • Derivados cárnicos. Jamón cocido o serrano, embutidos con poca grasa (de pollo o pavo)… Contienen proteínas de calidad y ciertas cantidades de grasa con función energética.

Galletitas de chocolate-(sin huevo)

Tags

BienestarmujerNutrición