Saltar al contenido

¿Qué hacer con los restos de café?

Si tomas mucho café en Wiki Mujer te contamos que hacer con los restos, ¡Te vas a sorprender!

Una vez utilizado el café puede ser un excelente fertilizante para tus plantas, tus flores estarán agradecidas. Ya que éste es rico ennitrógeno, una buena idea es mezclarlo en la tierra. Además tu jardín olerá a café, cuando este comience la descomposición. Si tus gatos merodean tus flores, podes poner cerca de ellas una mezcla de café con cascaras de naranja y limón. De esta forma los mantendrás lejos, sin afectar su salud.

¡Tu piel suave! El café molido puede ser utilizado para mejorar tu piel, aplicalo en tu rostro y dejalo actuar durante unos minutos ya que te servirá como un exfoliante natural, por el tamaño de su partículas removerá las células muertas. Si lo mezclas con media cucharadita de aceite de oliva, tu piel se verá aún más brillante.

Es un gran aliando contra la Celulitis. Sí mezclas los restos con aceite de coco y la frotas sobre las zonas afectadas en forma circular…en unos días la Celulitis se irá. También podes usarlo para hacer brillar tu pelo, solo necesitas dos tazas de café bien fuerte y dejalo enfriar. Aplicalo después de lavar tu cabello, déjalo actuar durante 20 minutos.

Estos restos podrían ser utilizados como pintura ecológica para tus muebles. Mezcla los restos de café con un poco de vinagre y tendrás un excelente barniz. Inclusive puede ser utilizado para teñir materiales de concreto como hormigón.

¡Seguro que esto no lo sabías! El café te puede ayudar a controlar los insectos porque odian los restos de café molido. Es una buena opción para esos lugares donde las visitas indeseadas y sin aromas irritantes que tienen los spray anti insectos.

¡Chau olores en la heladera (nevera)! En pequeños recipientes coloca los restos del café ya utilizado, verás como por arte de magia desaparecen los malos olores.

Estos restos pueden ser utilizado en ciertas preparaciones para darle un gusto diferente a tus comidas.

¡Como bronceador casero!Si lo aplicas sobre tu cuerpo durante los días del calor. ¡Quedaras doradita!

¿Por qué es bueno tomar café?

Tags

BásicosNutrición