Saltar al contenido

Running…tips para arrancar. | WikiMujer

Hace tiempo que sabemos que hacer ejercicio hace bien a la salud, en Wiki mujer te contamos los beneficios del runningr /correr. Esta es una activad ideal para tonificar el cuerpo y también para socializar.

Para poder iniciarse en este deporte es importante tener algunos recaudos, como no arrancar de golpe, porque sería un impacto demasiado fuerte e impactar negativamente en el cuerpo y producir lesiones. Controlar el pulso, presión y la respiración es una clave para poder disfrutar de esta actividad.

Otra cosa importante es el calzado, se debe elegir un calzado cómodo y que no ampolle. La misma importancia tiene la superficie a donde vamos a practicar este deporte. Si vamos a correr en superficies duras, hay que tener en cuenta que hay un gran rebote, por lo tanto la amortiguación es menor y la posibilidad de sufrir lesiones en las rodillas es alta. El pasto o césped es blando pero no es uniforme, lo cual podría afectar los tobillos (torceduras, esguince, entre otros).

Definir objetivos ¡Cumplibles! Planear objetivos demasiado altos hace que no se puedan cumplir y por lo tanto nos frustremos.

Antes de iniciar la marcha, se debe hacer la entrada en calor y tener agua o bebida isotónica para la hidratación.

Tomar-vino-e-ir-al-gym

Tomar vino-e ir al gym

Tags

Bienestarmujer