Saltar al contenido

Secretos del cafe | WikiMujer

¿Te gusta tomar café? En Wiki Mujer te contamos algunos tips para que aprendas a degustarlo con estilo.

Lo primero que tenés que hacer es un análisis visual, como el que se hace con el vino. Razón por lo que te recomendamos que en lo posible utilices una taza blanca.

Observa la crema (espuma del café) fíjate si tiene elasticidad y si se pega en los bordes de la taza, como son sus burbujas y su color. El color es muy importante, si es de un marrón medio, se trata de un café de calidad mediana (esto influenciará a la hora de saborearlo).

Un segundo paso es analizar el cuerpo del café, esto se siente una vez que ya lo tenemos en la boca. Si es muy ácido implica que el grano se cosechó verde, esta acidez se va perdiendo a medida que se va tostando, ya que va ganando cuerpo. Otro factor que incide en el café es dónde se cosechó, el proceso de elaboración y la forma en que éste se tostó.

El aroma. El aroma a café es de los aromas más sensuales que podemos percibir. Iniciaremos por oler la crema, sentiremos aromas muy delicados. Para poder “sentir” el café, con una cuchara de sopa corremos la crema, así oxigenamos la bebida. ¡Algo importante! La crema es la capa que protege al café de perder su temperatura y su aroma, ahora hay que “meter la nariz”

Y por último, con la misma cuchara tomamos el café, como si fuera una sopa. Y aunque no quede muy fino hay que incorporar aire ¡Sí hay que hacer ruido al tomarlo! Lo llevamos por toda la boca, para pasar por todas las papilas gustativas.

¡Ya tenes todas la técnicas de un buen barista (especialista en café)! Ya podes elegir el tuyo.

¿Por_qué_es_bueno_tomar_café?¿Por qué es bueno tomar café?

Tags

BásicosNutrición