Saltar al contenido

Tips para deportistas…normales | WikiMujer

Luego del mundial de fútbol o de básquet, o de algún deporte, crece la inscripción a clubes o gimnasios…pero antes de arrancar con algún deporte en Wiki Mujer te damos algunos consejos para evitar lesiones, tanto en mujeres como en hombres.

En principio debes tener en cuenta que tipo de deportista sos, si sos aquellas que aman entrenar los cinco días de la semana ¡Felicitaciones! Sos una gran deportista. Si en cambio sos de aquellas que hace malabares con los chicos, las tareas, tu propio trabajo, y todavía te queda tiempo para ir al gimnasio, podemos decirte que sos una deportista amateur.

Tenes que tener en cuenta el estado de tus articulaciones, no podes ir a hacer deporte sin tener un control previo. Recorda que a mayor edad menor fuerza y resistencia tienen los tejidos. También tu alimentación es muy importante ya que tiene que ser equilibrada y nutritiva.

Controlar las horas de sueño, la ingesta de alcohol, tabaco y stress. Es muy importante la ingesta de agua periódicamente.

Las lesiones mal curadas: volver a practicar deporte sin respetar el tiempo de recuperación es realmente malo, si las quebraduras o lesiones no se curan puede generar molestias a futuro.

¿Los hombres y el “picadito”? En Argentina es normal que los hombres se junten a jugar un partido de fútbol después de un asado o una gran comida. En general estos encuentros se consume alcohol que sumado a lo ingerido y, sin entrar en calor previamente, hacen que el riesgo de lesiones sea mayor. Vale recordar que el fútbol es un deporte que implica una alta exigencia aeróbica y anaérobica para la cual es importante tener una buena preparación física.

Es muy importante la consulta al médico antes de iniciar cualquier práctica deportiva.

Running…tips para arrancar.

Tags

Bienestarmujer