Saltar al contenido

¡Blogueá y potenciá tu emprendimiento!

¿Sabías que un blog te puede ayudar a potenciar tu emprendimiento? Aunque no lo creas estas nuevas plataformas no sólo son una nueva tendencia sino que también marcan el rumbo en la era de la comunicación digital.

Ya tenés Facebook, tenés Twitter e Instagram pero sentís que te faltan algunos caracteres para contarles a tus lectores más sobre tu marca. Cuando esta necesidad y creciente limitación se hace presente, es necesario que comiences a abrir el panorama y sumar nuevos canales para vincularte con tus consumidores, con tu público.

Por dónde empezar

Explorá los soportes disponibles: WordPress, Blogger y Tumblr son los más populares en el mercado y ofrecen muchas plantillas para customizar y entretenerse. Tomate tu tiempo para explorarlas y ver cuál se adapta mejor a lo que estás buscando.

Qué es lo que podés contar en un blog

Toda mujer emprendedora debe tener presente que el objetivo de un blog de marca es “impulsar su emprendimiento” pero el objetivo principal no será la venta. Allí deberás brindar contenido interesante a tus consumidores, quienes allí se convertirán en lectores de tu marca. Puedes hablar sobre el universo que rodea a tu proyecto, el detrás de escena o incluso brindar “tips” de uso sobre aquello que ofrecés. Lo importante es que les cuentes algo extra y que encuentren algo que no les podrías comunicar en redes sociales.

Definitivamente es una buena forma de mantener al día a tus clientes ofreciéndoles las últimas novedades de tus productos y, además, podés aprovechar para generar tópicos de conversación interesantes. De esta manera, se cubrirá la posible falta de actualización de la web y ganás mucha empatía por parte de los lectores.

¿Querés ver algunos ejemplos? Te recomiendo visitar http://www.sarkanytrends.com/, https://www.hm.com/us/life, http://blog.madewell.com/

Escrito por Cecilia Motolo

Directora de Mujeres que Emprenden

logo

Tags

BásicosBienestarmujer