Saltar al contenido

Conocé la historia del día de los Enamorados

El 14 de febrero, mundialmente se festeja el Día de San Valentín, Día de los Enamorados o Día del amor y amistad. Pero en general, no sabemos bien su origen, en Wiki Mujer te contamos de donde viene

Sí bien existen varias teorías acerca de dicha tradición, la realidad es que se trata de una celebración propia de los países europeos y Estados Unidos.

Durante el siglo III Roma (Italia) vivió bajo el gobierno de Claudio II, quien decidió prohibir los matrimonios entre los jóvenes. La razón de esta prohibición se debió a que según él, los solados jóvenes y sin familia, eran mejores luchadores. Sostenía que al no tener “ataduras”, despeñarían un mejor papel en las guerras.

Por ese entonces, un sacerdote llamado Valentin celebraba los matrimonios jóvenes en secreto desafiando al emperador- Razón por la cual es considerado el patrón de los enamorados. Cuando Claudio II tomo conocimiento de dicha desobediencia, llamó a Valentín al palacio, y ordeno su encarcelamiento.

Valentín fue martirizado y ejecutado el 14 de febrero del año 270, por orden del emperador.

Otra versión, sostiene que se trata de una fiesta pagana en donde se adora al dios griego Eros, al cual los romanos llamaban Cupido.

  • En los países nórdicos, la fechas tiene que ver con el apareamiento de los pájaros.
  • En Bolivia se festeja el 21 de septiembre, en coincidencia con el inicio de la primavera y es común el intercambio de flores y regalos.
  • En Estados Unidos se comenzó a festejar este día a raíz de una tarjetas postales conocidas como “Valentines”, vendidas en 1840 por Ester A. Howland.
  • En Japón se celebra desde 1958, impulsada por una compañía de chocolates.
  • En Egipto se celebra el 4 de noviembre.
  • En Argentina se celebra, pero no es común el envío de tarjetas o flores.

Los efectos narcóticos del amor

Tags

amorBienestarColoresmujer