Saltar al contenido

¿Cuánto dura el amor en París?

¡Paris Je t´aime! Siempre nos contaron que Paris es la ciudad del amor, pero no siempre es así

Es común que los turistas sellen su amor en Paris colocando candados con sus nombres sobre los puentes del río Sena, particularmente en el Puente de las Artes (Pont des Arts). Puente desde el que se puede observar la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame o el Museo del Louvre. La tradición implica cerrar el candado, para simbolizar la promesa de un amor entreno y tirarlo al Sena.

Esta leyenda podría tener dos orignes, el primero se remite a la novela de Federico Moccia “Tengo ganas de ti”, donde los protagonistas cierran el candado en las farolas del puente Milvio, en Roma. Mientras que otros hablan de un origen oriental, ya que la tradición de los candados podría venir de cerrar un candado en una valla de los Montes Huang en China.

Pero si todas las parejas del mundo cierran un candado en el Pon des Art. ¿Todas las parejas serían enternas? ¿Las parejas se romperían? … Todos sabemos que nadie se va de este mundo sin sufrir por amor ¿Será por qué con candados no alcanza?…

¿O por qué cada cierta cantidad de tiempo los candados son retirados? Ya que los puentes duplican y hasta tripican su peso, lo cual es un riesgo de derrumbe importante, es también el metal arrojado al rió. Cada cierta cantidad de tiempo, cuatro meses, los candados son cortados y las llaves retiradas del fondo.

¡El amor en Paris dura cuatro meses!

el-amor-no-tiene-etiquetas

El amor no tiene etiquetas

Tags

BienestarmujerSuerte