Saltar al contenido

Este invierno…ponete slowfashion | WikiMujer

En Wiki Mujer te contamos sobre De la Bolivianas, una marca argentina que marca tendencia, recuperando el respeto y el amor por el trabajo.

Las prendas tejidas en lana son una opción que viene marcando tendencia cada vez más fuerte. Estamos lejos de las corrientes de los 90 donde se imponían los materiales sintéticos como el polar -que hacía furor-, y la mega-industrialización de la ropa que llega a todas partes desde China.

El movimiento slowfashion que nace en esta era, en Europa, hace que lo cool sea volver a tomar el control del tiempo. Es una representación unificada de todos los movimientos de moda sostenible, eco, verde, y ético. Promueve la educación acerca de la conexión e impacto de la industria de la ropa en el ambiente y el agotamiento de los recursos. Busca desacelerar la cadena de suministros para reducir el número de tendencias y temporadas, promover la producción de calidad y devolver un mayor valor a las prendas que remueva la imagen de desechable que tiene la moda.

Hace clic, para ver toda la colección

Así nacen marcas como De las bolivianasque apuesta a una vuelta al trabajo artesanal y a la prenda pensada para ser única, linda y elaborada con cariño respetando ante todo el trabajo manual y el amor por las costumbres ancestrales. Se identifican con estas tradiciones de tejido que se han transmitido por generaciones, creando prendas cómodas, divertidas, coloridas y fusionadas con los parámetros de la moda actual.

Además, los hilados tienen muchas ventajas y resultan cómodos durante todo el año. La capacidad natural para respirar que tiene la fibra permite que quién la usa se sienta fresco, como si estuviera vistiendo una tela liviana en los meses calurosos. Y su capacidad de retener el calor, cuando se lo emplea en prendas más pesadas y en tejidos, la convierte en una opción más que funcional durante los meses de invierno. Tiene la cualidad de atraer y retener la humedad, que se encuentra continuamente evaporando cuando la temperatura exterior es bien alta. Al evaporar absorbe calorías y ello produce en el cuerpo la sensación de frescura. De esta manera, en invierno no solo abriga mucho sino que también retrasa o impide que haya olor a transpiración.

Hace clic, para ver toda la colección

Si bien algunas prendas de lana se pueden lavar y secar en casa usando métodos convencionales, otras requieren un cuidado especial para que no se deterioren ni de deformen. Acá van algunos tips claves para ello:

  1. Lo más importante a saber es que se deben lavar con agua fría y preferentemente a mano usando jabón líquido. Nunca hay que retorcer la prenda, sino que hay que dejar que las burbujas de jabón penetren en ella. Para secarlas lo ideal es colocarla extendida, lejos de la luz directa del sol o una fuente de calor, sobre una toalla para que se seque con el aire dándola vuelta cuando la superficie se haya secado.
  2. Doblar prolijamente la prenda de lana y colocarla dentro de un cajón o un estante. Si es un saco o tapado tejido a mano se puede estirar con el tiempo si está colgado. Pero si es un sweater o una prenda más liviana lo ideal es usar una percha acolchonada gruesa para que siga teniendo su forma original.
  3. Acordarse de retirar cualquier mancha importante de inmediato, para evitar que al penetrar las fibras quede de manera permanente.
  4. Para quitar arrugas, un buen consejo es colgarla la prenda en un baño con mucho vapor durante algunos minutos. Sino también se puede usar la plancha de vapor con movimientos de arriba hacia abajo y no arrastrándola por encima.
  5. Muchas veces entre temporadas solemos guardar nuestros tejidos por algunos meses. En ese caso lo mejor es que sea en un baúl de cedro, en un contenedor de plástico sellado o en una bolsa grande para guardar ropa con cierre habiéndole quitado el aire. Estas técnicas evitan a las polillas y otros insectos.

¡Antentas chicas al Face Book de Wiki Mujer! En breve tendremos productos De las Bolivianas (Hace clic en la M)

Tags

BásicosColoresModamujer