Saltar al contenido

Los 40 son los nuevos 20 para encontrar el amor de tu vida

¿Cuántas veces hemos escuchado que la vida empieza a los 40? Y parecía que era sólo una frase de aliento para que la mujer que comenzaba a transitar la cuarta década no quisiera tirarse desde un puente.

Hace algún tiempo el hecho de dejar los “treinta y algo” era la peor pesadilla para el género femenino. Y si, hasta ese entonces, una bella señorita no tenía marido o novio se “quedaba para vestir santos”. En una palabra –espantosas si las hay- significaba ser una “SOLTERONA”.

Gracias a Dios los tiempos han cambiado y el paso de los años ya no significa el fin del mundo. Según un estudio, los 40 son los nuevos 20 para encontrar el amor de tu vida. ¿No es genial?

Y es que las nuevas tecnologías ya forman parte de nuestra vida cotidiana y eso también ayuda a la hora del amor. En España, un estudio de LovegeistTM, realizado por TNS para Meetic (red social para conocer gente que cuenta con 9 millones de usuarios registrados), develó que el 36% de los solteros de ese país -de entre 35 y 49 años- está buscando pareja de forma activa.

Y no estamos hablando sólo de solteros de ese rango de edad, sino también hay separados, divorciados y viudos también. Y todos ellos buscan una segunda oportunidad para el amor.

El 42% de los encuestados aseguraron que aunque intenten salir a algún lugar para conocer a alguien, las posibilidades se reducen considerablemente. Además, el 38% sostiene que en estos tiempos es muy difícil saber si alguien es soltero o no ya que no siempre llevan alianza. Mientras que el 37% admitió que la gente es más vergonzosa para tomar la iniciativa y dar el primer paso para acercarse a alguien.

Es más, a la hora de entablar la primera conversación, la cosa se complica mucho más ya que para saber si esa persona está realmente sin compañía, la mayoría utiliza dos técnicas: el 21% pregunta con quién ha venido y el 20% se interesa por sus planes para la próxima semana.

Por eso es que la tecnología es un aliado súper importante para Cupido porque, según ha revelado dicho estudio, 1 de cada 2 solteros que han usado una web de dating online tienen o han tenido una relación con alguien que han conocido por esta vía.

Y es que de estos solteros de entre 35 y 49 años consultados, el 47% ha utilizado alguna vez una web de citas para buscar pareja.

¡Solita-y-sin-apuro!

¡Solita y sin apuro!

Tags

mujerSuerte