Saltar al contenido

Los efectos narcóticos del amor

Algunos especialistas sostienen que enamorase tiene los mismos efectos que la cocaína. En Wiki Mujer te contamos algunos efectos de este fenómeno

El enamoramiento es una de esas situaciones que te lleva a pasar por miles de sensaciones en menos de cinco minutos. Según los especialistas, bajo este estado se estimulan 12 áreas del cerebro inductoras de la euforia.

¡Pobre tu corazón! De un día para otro comienza a latir más fuerte…¿A dónde quedo el síndrome de corazón roto? El que producía dolor en el pecho y mucha angustia… Lo que sigue es que tu corazón se caiga arriba tu estomago y aplaste tus tripas. ¡Sí sí! Las mariposas están haciendo nido y durante un par de días y no te dejarán comer…efecto de la adrenalina.

¡Se te apaga la tele! El cerebro sufre algo así como que se queda sin batería, derrepente todo pierde lógica, al punto que las pupilas se agrandan y todos a tu alrededor flotan. ¡El mundo se vuelve slow motion (cámara lenta)!

Los científicos sostienen que el enamoramiento genera feniletilamina que produce cambios fisiológicos, pero la exaltación, la falta de sueño y de apetito son producto de la dopamina y norepinefrina (estimulantes naturales)

Con todo esto dando vueltas en tu organismo, tu habla se vuelve mas acelerada y a veces poco coherente, tus sentidos se agudizan y actúas sin pensar.

Por alguna razón no dominas tu movimentos, tu cuerpo se vuelve mas grande de lo que es y te chocoas con todo pareciera que las facultades motrices se anularan.

Y como si fuera poco, los niveles de serotonina asociados a la felicidad y bienestar bajan y se experimentan altos niveles de cortisol, asociada al strees… similar a las personas que sufren transtornos obsevio compulsivo….razón por la cual actuamos de manera tan extraña cuando nos enamoramos.

La-hormona-del-amor

La hormona del amor

¿Qué son las mariposas en el estomago?

¿Qué son las mariposas en el estomago?

Tags

BásicosBienestarmujerSuerte