Saltar al contenido

Miedo al compromiso | WikiMujer

¿Te querés casar y él esta muerto de miedo? En Wiki Mujer te damos algunas claves para que lo lleves al altar.

Lo primero que tenes que saber es que se trata de un mecanismo de defensa, no es algo contra vos o falta de amor, sino que él vive esta situación como un riesgo. Con esto no queremos decir que sea un riesgo casarse sino que a él le genera miedo e inseguridad.

Este miedo es porque siente que el modo en que el venía viviendo va a cambiar. Su vida se va a modificar de forma radical y eso le genera un desequilibrio en su seguridad. Eso que vemos en las películas, que los novios se escapan o desaparecen, no es una actitud infantil sino que no pueden enfrentar esta situación.

¡Pero tranquilas chicas! Este miedo tiene solución sólo hay que tener paciencia. No hay que imponer la decisión, presionar a alguien no es bueno. Una de las claves para solucionar el problema es mantener la comunicación, darle al otro el espacio necesario para que se puede explayar.

No todos los casos son iguales, pero hay ciertas características que te pueden indicar que tu chico es propenso a este miedo. Si le cuesta expresar sus emociones, le cuesta decirte que te quiere, si quiere tener todo bajo control y en general le teme los cambios, es probable que afronte un cuadro de este tipo. Pero siempre consulta a un profesional, ellos están preparados para acompañarlos en la superación de este problema.

Es importante que reflexiones sobre si estas siguiendo un mandato, si realmente es un decisión de ustedes, si es lo que realmente sienten. Esto te dará tranquilidad a vos y él, sobre todo a él, ya que esta enfrentando sus miedos que al fin y al cabo desaparecerán.

¡Contanos tu experiencia!

Tags

BienestarCasamiento