Saltar al contenido

Morir de amor… | WikiMujer

El dolor de una ruptura amorosa puede generar muchísimas sensaciones, inclusive, nuestro cuerpo pude reaccionar de una forma poco habitual. “El corazón roto” es algo típico de novelas y los cuentos de hadas. Esta expresión es capaz de describir ese dolor que muchas veces resulta inexplicable. ¿Sabías que algunas especies como los caballitos de mar, pueden morir de pena?…¿Y nosotras podemos morir de amor?¡La respuesta es Sí!

Existe una enfermedad miocardiopatía llamada de Takot-subo o síndorme del corazón roto. Esta enfermedad fue descubierta en la década del 90 en Japón y se asoció a un infarto debido a un gran estress.

Las causas de esta enfermedad serían el engaño que desencadena en el vacío, particularmente, enterase de una noticia que no esperaban. Estas emociones se traducirían en una eleveción de las hormonas del estrés en la sangre, conocidas como catecolaminas, que llevarían a provocar una lesión en el miocardio. Según los expertos, dicho síndrome tiene los mismos síntomas que un infarto de miocardio, pero la realidad es que son distintos.

Tener el corazón roto implica que el corazón deje de moverse por un tiempo, dejando de bombear un gran porcentaje de sangre. Si bien todos podemos sufrir dicho síndrome las más proclives son las mujeres, quizás se debe a su naturaleza emocional o al amor romántico.

Un desengaño amoroso aumenta las posibilidades de tener afecciones el corazón, ya que genera cambios en la coagulación y en la presión sanguínea. También los niveles de estres y hormona cardíaca. ¿Se puede evitar? ¡Sí! Manteniendo una vida sana.

Si sentis sentis que tenes el corazón roto… ¡No esperes a que el vuelva! Consulta a un médico

Tags

Básicosmujer