Saltar al contenido

Pedirle que se lave las manos

Si bien lavarse la manos es un acto que deberíamos respetar todos por una cuestión de higiene, algunos hombres creen que no lavarse las manos es un signo de hombría.

La realidad es que existen muchísimos mitos, entre ellos que, lavarse la manos después de orinar los llevaría a la infertilidad. La realidad es que si bien los seres humanos estamos cubiertos de manera natural contra los gérmenes, en las manos existen más de 10.000 virus y bacterias, pero propias de cada ser humano. Lavarse la manos implica eliminar bacterias que no son propias y podrían generar infecciones.

La mayoría de las enfermedades se encuentran en las palmas, razón por la cual debería recomendarse a los hombres y entre nosotras mismas prestar atención a esa zona, también entre los dedos.

Es importante lavarse las manos después de ir al baño. Muchos hombres piensan que no es necesario, al contrario es más que necesario, ya que es en éste lugar donde hay muchisimos organismos contagiosos. No se trata solamente de cuidado hacia nosotras sino, también, con ellos mismos ya que las manos son llevadas a la boca, la nariz y ese es un gran foco de ingreso de germenes.

Ni hablar de estrechar la mano con alguien, tomar las agarraderas del colectivo o metro, también teléfonos y auriculares. De todas formas no hay que desesperarse ya que con un poco de alcohol esto se desinfecta fácilmente

Asique ya sabes, tanto él como vos deben lavarse las manos.

Tickling

Tickling

.

Tags

Bienestarmujer