Saltar al contenido

¿Qué son las mariposas en la panza?

Cuando nos enamoramos tenemos un montón de sensaciones, entre ellas la falta de hambre las comúnmente llamadas “mariposas en el estómago”, en Wiki Mujerte contamos que le pasa a tu cuerpo cuando te enamoras.

El sistema nervioso humano está compuesto por una red de tejidos que manda señales a las células del cuerpo para poder mantener el control del todos los organismo.

Dicho sistema se divide en dos partes:

  • El sistema nervioso central, (encéfalo: cerebro, cerebelo, tronco) y médula espinal.
  • El sistema nervioso periférico, se trata del sistema nervioso que se comunica con los distintos órganos del cuerpo. Este sistema se divide a su vez en dos un sistema somático (que tiene que ver con las acciones voluntarias del cuerpo) y el sistema autónomo (que se encarga de las acciones involuntarias, como la respiración y regulación de la temperatura).

El sistema autónomo, se divide en el sistema parasimpático y simpático.

Estos dos sistemas en general trabajan juntos. Ya que el sistema parasimpático se encarga de regular acciones como la digestión y conservar energía entre otros. Mientas que el simpático, nos prepara para situaciones de peligro.

La única excepción a esta regla es a la hora de tener relaciones sexuales, ya que ambos sistemas trabajan en conjunto para lograr el objetivo.

El sistema parasimpático, es sinónimo de relajación. Es como estar en una playa o estar mirando tele en tu casa. Entonces el cuerpo entiende que no hay peligro cerca entonces es hora de descansar e ingerir alimentos

El sistema simpático: actúa en situaciones de stress o exaltación. Prepara al cuerpo para huir en determinadas situaciones peligrosas. Lo que siente el cuerpo es que debemos prepararnos para escapar o huir. Ante esto nuestro cerebro entiende que estamos amenazados, ya sea porque un animal nos va atacar o tenemos una entrevista de trabajo.

Entonces, sentir mariposas en el estomago implica que el sistema parasimpático se anula y el sistema simpático toma la delantera. Preparando el cuerpo para una posiible situación de peligro; sentirás que las pupilas se dilatan y tus músculos se vuelven mas tensos.

¡La próxima vez que tengas mariposas, ya sabes porque es!

¿Y-si-de-verdad-te-quiere?

Averigua si de verdad te quiere, con esta nota

Tags

amorBásicosBienestarmujerSuerte