Saltar al contenido

¿Qué son los Comandos del amor?

Todavía hoy existen personas que no pueden expresar libremente su amor, en Wiki Mujer te contamos acerca de los “Comandos del amor” o “Love commands”

En India aún existe la tradición que los padres casen a sus hijos con quien imponen los padres, teniendo en cuenta el estatus social y las cuestiones económicas. Oponerse al arreglo de los padres resulta una verdadera deshora para la familia.

El sistema de castas en India es muy fuerte, inclusive si alguien de las castas mayores decide contraer matrimonio con alguien de una casta menor es considerado impuro. Inclusive no se reconoce esta unión socialmente.

Los comandos del amor nacieron en 2010 en la India de la mano de Harsh Malhotra. Bajo el lama “Pyaar Karna paap nahi” (el amor no es un pecado y el enemigo no es nuestro padre). Esta asociación tienen el objetivo de ayudar a las parejas que deciden casarse a pesar de la negativa de sus familias.

Esta asociación que hoy cuenta con 140.00 voluntarios y 11 refugios, brinda a los futuros cónyuges protección y asesoría legal.

Sí bien el Comando del Amor lucha fuertemente por proteger amores no aceptados, la lucha no es fácil, continuamente se enfrentan a asesinatos de los novios por parte de sus propias familias.

Es la razón por la cual cuando una pareja acude a su ayuda, le piden que se acerquen a Nueva Delhi (Capital de la India) para evitar esta situación.

Cuando las parejas se sienten solidas, abandonan los refugios, pero luego de analizar su seguridad y su situación legal.

Salir de una ruptura amorosa

Tags

BienestarColoresmujer