Saltar al contenido

¿Sabes por qué la alianza se usa en el cuarto dedo?

Según una antigua leyenda china los dedos pulgares representan a tus padres, los índices a tus hermanos y amigos. Los dedos medios te representan a ti misma (de allí el significado del gesto “fuck you”). El cuarto dedo – o dedo anular- representa a tu pareja y los meñiques a tus hijos.

Sabiendo esto, junta palma con palma y luego une tus dedos medios (que representan a uno mismo) de forma que apunten hacia ti mismo, tal como indica la imagen.

Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a tus padres), notarás que ellos se separan fácilmente ya que tus padres generalmente no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte y lamentablemente es lo más natural perderlos antes de irnos y sin dudas es una pérdida de las más dolorosas que nos tocan vivir.

Une los dedos nuevamente.

Ahora intenta separar de igual modo tus dedos índices (hermanos y amigos), notarás que ellos también se separan con facilidad ya que ellos se alejan en algún momento por tener destinos distintos al tuyo formando sus propias vidas, empleos, familias y ocupaciones. Ahora haremos lo mismo con nuestros dedos meñiques (que representan a tus hijos), estos dedos también se separan porque los hijos crecen y cuando llegan a adultos también llega un momento en que no dependen más de ti, manteniendo lógicamente la relación pero ya encuentran su propio camino de vida.

Ahora une los dedos una vez más.

Finalmente haz el intento de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo y el que representa a tu pareja). Te sorprenderás al ver que no puedes…incluso se siente una rara sensación en las manos ¿Verdad. Simplemente es eso, no puedes separarlos… a esto se debe el porqué se usa la alianza en el dedo anular.

Un hilo rojo…

Tags

BásicosmujerSuerte