Saltar al contenido

Vos por tu lado, y yo…por el mío

En algunas situaciones es mejor dormir separados… por más que exista un gran amor, en Wiki Mujer charlamos sobre algunas cuestiones, para que sepas que hacer.

Tomar la decisión de dormir separados, no implica una falta de amor al contrario, es una forma de cuidar el descanso de ambos, inclusive podría llegar a pensarse que se trata de otra forma de amor. Pero no hay que perder de vista que tiene que tratarse de una decisión de pareja.

Muchas veces los horarios, el insomnio, ronquidos, apneas de sueño, preferencias sobre la temperatura entre otras cosas, generan que nuestro compañero no pueda descansar correctamente, o bien nosotras mismas. Siendo esto causal de mal humor y falta de rendimiento al día siguiente.

Dormir en cuartos separados permite mantener cierta autonomía sin perturbar el descanso de otro. Por otro lado el hecho de estar separados puede dar lugar a extrañarse y mejorar la calidad de los momentos de intimidad. Inclusive muchos especialistas recomiendan dormir separados para avivar el deseo y combatir la monotonía en la que algunas veces caen las parejas de mucho años. Otras teorías sostienen que esto influye en la falta de diálogo y fomenta la separación, pero eso depende de cada persona.

Dormir en dos camas pegadas: algunas parejas optan por dormir en camas separadas pero muy cerca. Existen camas que utilizan el mismo soporte pero son dos colchones separados, de esta manera se aseguran estar juntos pero mantener la independencia de todas formas.

¿Qué son las mariposas en la panza?

Tags

Bienestardormir