En Wiki Mujer te contamos algunos cuidados que debes tener si usas este tipo de lentes
Mantener la higiene en los lentes de contacto es muy importante. Es recomendable seguir ciertas pautas.
Pasos básicos:
- Lávate las manos antes de tocar las lentes, en lo posible utiliza un jabón suave y secalas con una toalla que no deje pelusa.
- Limpia, enjuaga y desinfecta las lentes según las instrucciones de tu oftalmológico.
- Guarda las lentes en el estuche y remojalas en una solución multipropósito.
- Mantene limpio el estuche después de cada uso, cambiala cada 30 dias.
- No re utilices la solución ya usada, mantenela cerrada
Cuando la higiene no es la adecuada pueden producir las siguientes enfermedades:
Falta de oxigenación corneal (tu ojo se queda sin oxigeno): los lentes son sumamente útiles pero hay que tener en cuenta que también constituyen una barrera de oxigenación de la córnea y pueden traer trastornos visuales (imágenes fantasmas o dobles o bien disminución de la vista)
Inflamación: esto se da cuando el ojo esta rojo (hiperemia conjuntival) y alergias (conjuntivitis). Las lagrimas producen depósitos que permiten que las lentes se adieran. Estas acumulaciones pueden causar inflaciones y producir efecto de ojo rojo o alergia
Contaminación de lente: ¡Es muy importante mantener la higiene! Cuando se utilizan soluciones que no desinfectan, los microorganismos que normalmente están en la superficie del ojo pueden causar desde una infección leve hasta muy profunda.
Ausencia de lubricacion: mientras estamos usando las lentes, se produce un constante efecto de lubricacones y humectación. La falta de humectación, puede llevar a abrasiones en la cornea (Queratitis) y ulceras.
Ante cualquier duda consulta con un especialista.
Lo que ven mis ojos
Tags
BásicosBienestarmujer