Seguramente tu abuela o alguna cocinera experta de tu familia hace un budín inglés exquisito y siempre quisiste intentarlo. En Wiki Mujer te damos la receta.
Los ingredientes que vas a necesitar son:
- 200 gr. de manteca
- 200 gr. de azúcar blanco.
- 5 huevos.
- 1 copita de coñac.
- 1 cdta. de escencia de vainilla.
- 450 gr. de harina leudante.
- Frutos secos a elección: almendras, nueces, avellanas etc. Una taza de té apróximadamente.
- 200 gr. de pasa de uva. Si no son de tu agrado, podes reemplazarlas por pedacitos de chocolate.
Manos a la obra:
En un bowl batí la manteca con el azúcar hasta blanquear, luego agregá los huevos y la escencia de vainilla. Sumale la harina leudante y mezcla mientras vas agregando el coñac para ablandar la masa. No debe quedar muy líquida ni demasiado consistente, tiene que ser flexible. Una vez hecho esto es momento de que agregues los frutos secos y pasas de uva o chocolate según te guste. Importante: antes de agregarlos, ponelos en un bowl y espolvorealos con harina, esto hará que no se vayan al fondo cuando cocines el budín.
Enmanteca y enharina moldes rectangulares para budín (medianos) y volca la mezcla hasta la mitad de cada uno de los moldes. Si te gusta, podes espolvorear frutos secos arriba del la mezcla antes de llevarlos al horno. Cociá entre 25 y 30 minutos a una temperatura de 180 grados o hasta que la superficie de los budine esté dorada. Podes comprobar con un palillo, si sale seco está listo. Deja enfriar y luego a degustar.
Una vez listo, podes cubrir la parte de arriba con chocolate cobertura, queda muy rico.
Secretos delcafe
Tags
BásicosBienestarmujer