Según la psicóloga social Kathryn Eisman, para saber como es una mujer hay que mirar su cartera o bolso. Eisman sostiene que la moda tiene componentes psicológicos que son visibles según en el tipo de bolsos o zapatos que usamos.
¿Cuál es la relación entre la cartera y la mujer? La cartera, es considera una parte privada de la mujer, donde nadie más que ella puede entrometerse.
La historia femenina esta atada a los cambios de estilo. En los años 50, Coco Chanel, creo el morral o bandolera, para se pudiera llevar en la cadera. Mientras que diez años más tarde , aparecieron los Totes: carteras de gran tamaño que van colgadas de un hombro. A éste pequeño resumen se le puede sumar el Brirkin, un gran bolso en que se puede llevar de todo y de cualquier manera.
Según un estudio de la consultora Diamond (Gran Bretaña), las mujeres contarían con 19 modelos de carteras,¡Todo un descubrimiento! La razón de tantos modelos, se debe a que las mujeres entendemos, de manera inconsciente, que la compra de bolsos como un objeto de culto. Sabemos que dicha compra es una inversión. ya que si es de buena calidad, podemos utilizarla muchísimas veces y amortizar su gasto.
En éste análisis no hay que olvidarse del contenido, ya que se puede leer mucho acerca de la vida de una mujer. También la forma de llevarlo:
- Colocarlo en el antebrazo, implica superioridad.
- En la mano, es una mujer que tiene decisión.
- Una bandolera: se trata de un mujer con gran sentido de la practicidad y algo de pudor.
- Si la llevamos colgada del hombro, implica protección ante el entorno.
Según algunos psicólogos, el estilo y forma en que se lleva el bolso, delataría rasgos de la personalidad, como generosidad, egoísmos e inseguridad, entre otros.
Cada momento de la historia tuvo un accesorio en particular, que marcó tendencia. En algún momento fueron los cuellos, en otra las pelucas y en ésta…¡Nos fascinan los zapatos y carteras!
¿Cuál es la relación entre la mujer y los zapatos? El zapato de mujer esta estrechamente relacionado con la sexualidad y el poder.¡Es cierto, cuanto más alto es el zapato, más notoriedad toma la mujer!
Es el caso de los stilettos, que aparecieron después de la revolución Francesa, como contrapartida al modo funcional de vestir de los hombres.
Con el tiempo los zapatos fueron considerados como elemento de deseo, mientras que hoy son un elemento que ayuda a su autoestima.
Freud asoció los zapatos femeninos con el fetichismo y la cultura popular hizo lo suyo, como con el zapato de cristal de Cenicienta. Mientras que los psicólogos sostienen que el modelo que llevamos, puede dar cuenta de nuestra personalidad
Christian Louboutin, diseñador francés especialista en calzado femenino, asegura: “Un zapato no es sólo diseño, es parte de tu lenguaje corporal. La forma en la que te mueves la dictan tus zapatos. Te elevan física y emocionalmente“.
¡¿Sabías que el 28 por ciento de la compra de accesorios son bolsos y zapatos?!
Cómo comprar zapatos
Tags
BásicosBienestarFiestasmujer