Aunque algunos piensen que el Día de la Independencia, Navidad, Año Nuevo el Día de Acción de Gracias se disputan el primer puesto como “LA” celebración más importante en Estados Unidos, lo cierto es que todos los habitantes de la tierra de Mickey Mouse esperan ansiosos 364 días del año que llegue Halloween (palabra que deriva de la contracción de All Hallows’ Eve, que en español significa Víspera de Todos los Santos).
Lo cierto es que este evento, también conocido como Noche de brujas, es una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido. Pero en los últimos años se propagó a casi toda Latinoamérica y otros países como España.
Fue gracias a las películas de Hollywood que más conocemos de este súper evento. Y realmente parece que los estadounidenses nacieron de una calabaza, y no de un repollo como normalmente se dice, ya que desde la más tierna edad se disfrazan y van casa por casa con el famoso “Trick-or-treat” (truco o trato), en el que el que abre la puerta de su hogar debe llenarle sus canastas, baldes y bolsas con caramelos, chocolates, paletas, etc.
Pero los pequeños no son los únicos que se visten para Halloween. Los niños más grandes, los teens, los jóvenes, los adultos y hasta los abuelitos. Y aquí las mujeres merecen un párrafo aparte. Ellas aprovechan esta gran ocasión para poder convertirse en lo que sea y para destapar su costado más sensual y, por qué no, sexual también, sin el miedo a ser objeto de críticas porque… ¡todo está permitido!
Superheroínas, princesas de Disney, piratas, enfermeras, cortesanas, conejitas de Playboy, policías, personajes mitológicos o históricos, de épocas de gloria como de los años ’20 o del ’50, de celebrities o dibujos animados. Allí dejan ver todos sus atributos, con trajes híper ajustados y cortos. ¡Todo vale!
Pero también están las que prefinen ser las malas de la película –uno de los mejores es el de Maléfica- aunque el traje de bruja es el más pedido. También hay de esqueletos, de muertas todas ensangrentadas, fantasmas y todo lo que provoque miedo.
Llega Halloween y es el momento para dejar el prejuicio a un lado y desatarte. Y tú… ¿de qué te vas a disfrazar?
Tags
FiestasModamujer