La futura futura Reina de Inglaterra está viajando junto a su marido, el futuro futuro Rey de Gran Bretaña. ¡Sí, obvio! Hablamos del por el ahora príncipe Williams y su mujer, que recién llegarán al trono luego de la muerte del príncipe Carlos -que será Rey cuando fallezca Isabel II- o este decida abdicar para dejar a su primogénito.
La pareja real británica, favorita de la monarquía europea está preparando las valijas para cruzar el Océano Atlántico. Así es, emprenderán, en el mes de diciembre, un breve viaje por Estados Unidos y dentro de su gira, como despedida, tendrán una gala de beneficencia destinada a recaudar fondos para el alma mater de la pareja, St Andrews University. El evento se realizará en el Metropolitan Museum of Art, en el corazón de New York, y ya se están vendiendo las entradas para cenar en mesas de 10 personas que puedan pagar la módica suma de 100 mil dólares. Y se espera que asistan alrededor de 450 personas
Así lo publicó el tabloide Daily Mail, aunque aclara que ese dineral es por dos tickets VIP y por la oportunidad de conocer a Kate y el Príncipe; y entre las celebrities famosas estará la extraña pareja conformada por Olivier Sarkozy(45) –hermano del ex presidente francés Nicolas Sarkozy – y Mary Kate Olsen (28).
Además de recaudar fondos en honor a su 600 aniversario, esta gala busca aumentar la notoriedad de la universidad escocesa, en la que Kate y William se conocieron allí en 2002 cuando asistían a la misma clase.
Lo más curioso son las reglas que le han impuesto a los trabajadores de prensa, en cuanto a ptotocolo, de cómo deberán vestir para cubrir la visita de los futuros reyes. ¡Prohibido usar jeans!
Fue el sitio Web oficial de la monarquía británica la que divulgó este particular anuncio: “Periodistas que deseen cubrir eventos vinculados con la nobleza, sea en el Reino Unido u otra parte, deben cumplir con el código de vestimenta exigido para las ocasiones formales por respeto a la Reina y su familia”.
Y agrega: “Un atuendo adecuado para hombres incluye un saco y corbata, y las mujeres, un vestido o falda tipo traje. Quienes luzcan jeans no serán admitidos, así como tampoco quienes vistan de modo informal”.
Además de esta fiesta, los duques de Cambridge visitarán el Memorial del 11 de septiembre y acudirán a un juego de básquetbol… ¿podrán los jugadores usar ropa deportiva? (¡Ja!)