Seguramente tendrás algunos dibujos en tu cuerpo, en Wiki Mujer te contamos de donde viene y desde cuando se realiza, una actividad que en la antigüedad solo se reservaba a mujeres.
El hombre ha convivido con este arte desde hace mucho tiempo inclusive el cazador neolítico, que data de 5.300 años, encontrado en 1.991 cuenta con tatuajes en la espalda y rodillas. Hace 3.000 años los egipcios ya practicaban este arte, en algunas momias como la Hathor o Asecond se encontraron líneas y puntos.
En 1771 el capitán Cook y sus marineros re introdujeron el tatuaje de vuelta a Tahití (Isla situada al sur del océano Pacífico), razón por la cual los dibujos en el cuerpo son asociados con marineros. Un dato a tener en cuenta es que los marineros ingleses con altos cargos comenzaron a volver tatuados de sus expediciones. De ahí que el ejemplo universal del tatuaje siempre es un ancla.
Las asociaciones modernas de los tatuajes con la delincuencia tienen que ver con los largos periodos que los marineros pasaban fuera de sus lugares de residencia evitando la justicia. Tatuarse en la antigüedad era un proceso muy doloroso que, en la mayoría de los casos, tenía como objetivo demostrar fortaleza, madurez y valentía.
Algo que todavía sucede en tribus de Bonero o Nueva Zelanda –donde los dibujos eran y siguen siendo realizados exclusivamente por mujeres – . Estos dibujos incluyen diseños geométricos y elaborados, los conocidos como “tribales”. En los 60 y 70 los tatuajes fueron re descubiertos por el boom de la cultura Hippie, aportando mayores dimensiones y colores a los diseños. En estos años los tatuajes dejaron de ser exclusivamente de los marineros para convertirse en algo para decorar el cuerpo. Los marineros que habían aprendido ese arte, hacia los 80 se bajaron del barco y comenzaron a asentarse en los puertos de España.
Así es que los tatuajes se volvieron aún más populares, acompañados por la cultura punk, heavy rocker y nuevas tendencias. En Estados Unidos los dibujos en la piel son asociados con prácticas religiosas y mágicas, también a cuestiones simbólicas que sirven como amuletos para superar los obstáculos.
¿Cómo afectaría esto al mundo laboral?
Según un estudio realizado por un conocido portal de empleos norteamericano, el 37% de los empleadores tendría ciertos temores en acender a quienes tuvieran piercings, mientras que el 31%, a los que tuvieran tatuajes visibles. Hay empresas del rubro textil que actualmente tienen la politica de no tomar a personas que tengan piercings faciales u tatuajes por miedo a ofender a sus clientes…algunos piensan que disminuye la confianza de los clientes…. todo radica en cuantos y cuan visible es el piercing o tajuaje…
¿Para pensarlo…no?
Tags
Básicosmujer