Gran polémica se armó a partir de la aparición de un video en el que se ve a varias niñas realizar fuertes dichos para dejar un mensaje a la sociedad, y que contiene un mensaje altamente feminista.
La misma se trata de una campaña organizada por FCKH8, una asociación que lucha por la igualdad de género, sexo, religión y raza. Pero levantó gran polvareda por el sólo hecho de que las protagonistas son inocentes criaturas que no han dejado insulto y mala palabra por usar.
“No soy una maldita princesa indefensa que necesita ayuda. Soy jodidamente poderosa y estoy lista para triunfar”, dice una dulce pequeña luciendo un hermoso vestido de princesa. Mientras que otra agrega: “¿Qué es más ofensivo, una niña diciendo ‘fuck’ o la jodida discriminación de sexos?”.
Aunque el mensaje es realmente importante ya que intenta concienciar a la sociedad sobre la discriminación que sufren las mujeres del planeta, el problema es quiénes lo dicen y cómo lo dicen.
Uno de los ejemplos es el tema que una mujer gana un 25% menos que un hombre por el mismo trabajo, pero van más allá y dan una cifra alarmante al asegurar que “1 de cada 5 mujeres serán atacadas sexualmente o violadas a lo largo de su vida”.
El problema no es el contenido o el fin del mismo, la polémica se desató ya que muchos consideran que no es correcto poner frente a una cámara a niñas pequeñas a realizar semejantes declaraciones y con un lenguaje poco apropiado para su edad.
Tags
Básicos