La primera cita, ya de por sí una se pone nerviosa con sólo pensar que atuendo va a usar (¿cuántos cambios de ropa somos capaces de realizar hasta que se hace la hora?), cómo se va a peinar y maquillar. Si lo que nos pusimos nos favorece o destaca esos defectos que queremos esconder.
También está el hecho de que si se trata de una cena, cuál plato elegir. O también tener cuidado con la bebida ya que nunca hay que pasarse, pero también esta bueno poder disfrutar de un buen vino o un delicioso trago. Pero hay un tema que puede hacer que la cita sea un éxito o un completo desastre: ¿De qué temas hablamos?
Los sí:
- Amigos en común
- Familia
- Profesión
- Trabajo
- Gustos musicales, de cine, libros, televisión (Obviemos Sex and The City en esta primera charla), etc.
- Viajes
- Anécdotas divertidas
Los no:
- Ex novios (¡Jamás!)
- Sus ex novias (A menos que estés segura de que puede haber revelaciones nada agradables)
- Política
- Religión
- Fútbol
- De temas muy femeninos (ropa, maquillaje, zapatos, etc.)
- Sexo (es un tema peligroso, depende lo que cada una quiere hacer en esa primera cita. Si se habla demás el hombre puede interpretar otra cosa y su luego te echas para atrás, puede que no vuelvas a tener otra oportunidad para hablar con él)
Pero además hay que tratar de ser lo más natural posible, no estar en pose todo el tiempo ni con una actitud de “come hombres”. Intentar evitar esos largos silencios incómodos, siempre es mejor preguntarle por algo de su vida profesional o si practica algún deporte. Muéstrate siempre sonriente y atenta a lo que dice. Y, aunque aparezca Brad Pitt en persona, nunca mires a otros hombres delante de él, por más buenos que estén.
¡Buena suerte!