Ja! Hecha la ley, hecha la trampa. Aunque no es la única mensajería instantánea que utiliza este método, los usarios se mostraron indignadísimos cuando la última versión de WhatsApp apareció con el doble check azul que los deja en evidencia a todos.
Ahora, con este ícono uno puede saber cuando el destinatario lee el mensaje y sabemos que en algunas parejas el hecho de no responder e ignorarlo puede ser lo que desate la Tercera Guerra Mundial.
Muchos usuarios están que trinan ya que consideran que es una violación a la privacidad y hasta ha sido calificada como una posible herramienta de coacción. No se sabe por qué WhatsApp se llevó la peor parte ya que Facebook Messenger, LINE y Telegram tienen sistemas no opcionales que identifican los mensajes leídos.
Pero no todo está perdido para “Los indignados de WA” porque la empresa SX Labs se convirtió en un superhéroe para esas personas con miedo o desconfianza a este “monstruo azul” ya que creó una herramienta para evitarlo. Ja!
La aplicación se llama “Shh” y sirve de filtro de notificaciones y permite leer los mensajes de WhatsApp en modo “incógnito”. La misma está disponible para Android y actúa como una segunda pantalla anónima que permite sólo leer los mensajes de los destinatarios. La aplicación permite efectuar la acción sólo en chats individuales o individuales y grupales. Una vez instalada, la app pide acceso a las notificaciones para poder leer los mensajes.
Estos mensajes se pueden responder, pero el usuario será redirigido a la aplicación WhatsApp. Por lo que en ese momento se acaba la magia y aparece el doble check azul.
Otra de las opciones es regresar a una versión anterior de Whatsapp, aunque no todos pueden lograr este objetivo. Y para quienes aún no tengan una actualización vigente y quieren evitar este nuevo ícono sólo tiene que descartar la actualización. Para Android, se puede llegar a obtener una versión vieja buscando en Apk de versiones antiguas (por ejemplo: apk whatsapp 2.11.431).
Aparentemente, y viendo el lío que se armó, la aplicación con más 600 millones de usuarios podría introducir un parche para que el doble check azul sea opcional y… ¿todos felices?
Tags
Básicosmujer