¿Estás cansada del Mundial? En Wiki Mujer te recomendamos una salida de sábado por la noche para que te enamores y te escapes un poco de la Selección, los goles y los pronósticos.
Un hombre solitario se encuentra con una mujer, Nastenka, en un puente de San Petersburgo (Rusia). Ella mira el río con lágrimas en los ojos. Espera a alguien. Él quiere hablarle pero no puede. Es un hombre tímido que por años ha vivido de sueños y fantasías. Estos dos personajes se conocerán a lo largo de cuatro noches.
Esta obra de teatro independiente se basa en la novela corta Noches blancas de Fedor Dostoievski. Transcurre en el solsticio de verano, cuando San Petersburgo es bañada por una luminosidad clara y romántica desde la madrugada hasta el amanecer. Esta atmósfera tan particular es transmitida en la puesta en escena con la ayuda de herramientas audiovisuales que hacen el relato más dinámico e interactivo.
Leo Di Nápoli, el director de la obra, dijo unas palabras para el blog Esto es teatro: “Debo confesar mi identificación con el personaje del soñador, un individuo solitario, que se aísla del mundo y que pocas veces logra concebir la vida real como algo vivo y palpable. Un ser que sencillamente no tolera la rutina y la monotonía cotidianas. Su torpe relación con las mujeres, y esa profunda timidez que lo caracterizan, lo convierten en un ser introspectivo, aunque en ciertas ocasiones, y sólo para disimular su torpeza, suele desempeñar el papel de ‘Búho cómico’. Tal vez, estas razones fueron las que motivaron el impulso inicial de adaptar la pieza, pero luego el concepto se amplió y me llevó a analizar las circunstancias que atraviesan a los personajes, y sus respectivas soledades, lo cual me hizo pensar que la obra era necesaria, siendo que en nuestro mundo actual la soledad es un tema álgido, aunque soslayado.”
El resultado de la puesta en escena de Noches Blancas es una obra que logra una profunda reflexión sobre la soledad con toques cómicos de parte del personaje principal que se ríe de su propia timidez. Los actores nos envuelven por un momento en esa relación dramática encarnando con mucho amor dos personajes solitarios y llenos de sueños. El relato de Dostoievsky concluye con una frase que resume el espíritu de la obra: “¿Un instante pleno de felicidad… no es suficiente como para llenar una vida?”
Si estas por Buenos Aires, podes ver esta obra los sábados a las 23hs en Espacio Cultural Pata de Ganso (Pasaje Zelaya 3122 Y Anchorena (Abasto))Teléfono: 4862-0209
Tags
Bienestarmujer