Posted by wikimujer on 02 Jun 2019 /
0 Comment
Se acercan las fiestas y, con ellas, los fuegos artificiales. Es un lindo espectáculo para ver en el cielo pero, para nuestras mascotas, es un gran problema. El oido de perros y gatos es cuatro veces más sensible que el del humano, por esta razón los ruidos de la pirotecnia los afecta severamente. En esos momentos en que todos miramos las luces en el cielo, ellos sienten miedo, ansiedad, se les acelera el corazon. Algo similiar a un ataque de pánico.
Como es inevitable que los fuegos artificiales no estén presentes en estas fiestas, en Wiki Mujer te damos tips para que puedas protejer a tus mascotas de la pirotecnia.
- Evitar que tu mascota salga corriendo asustada: los ruidos fuertes y el miedo hacen que tu perro o gato salga corriendo despavorido. Por eso no lo saques con vos a la calle a ver los fuegos artificiales. Dejalo dentro de la casa y con las puertas cerradas para que no pueda escapar. Es conveniente que siempre tu mascota tenga chapita con identificación y teléfono para que, en el caso de que escape, puedan localizarte.
- Asegurate de que ese día duerma bien: el día de la celebración, podes sacarlo a pasear más veces o hacerlo ejercitar para que, de ese modo, a la noche esté cansado y quiera dormir. Que duerma profundamente es una forma de que esté protejido de los ruidos fuerte. Otra cosa que podes hacer es darle algunas gotitas para que esté un poco sedado. ¡Ojo! Siempre consulta esto con tu veterinario, para saber qué producto es el adecuado para tu mascota y cuál es cantidad necesaria. No le des gotas sedantes si antes no lo consultaste con el veterinario.
- Deja a tu mascota en un lugar sin peligros: si vas a salir de casa y no lo podes llevar con vos, lo ideal es que lo dejes en un lugar donde se sienta seguro. Podes sacar todos los objetos que puedan llegar a romperse en caso de que tu gato o perro lo tire y así no podrá lastimarse. Lo ideal es que respetes el lugar que tu mascota elije para refugiarse, por ejemplo: si tu gato se mete adentro del placard para esconderse del ruido, dejalo ahí y mantene la puerta abierta para que puede entrar y salir cuando lo desee. También podes dejar prendida la tele o la radio para que ese ruido aplaque un poco los fuertes sonidos de la pirotecnia, además le será un sonido familiar.
- Alimento y bebida: siempre dejale a su alance agua y comida. Tal vez no tenga ganas de comer, no le insistas, el sabrá cuando alimentarse. Pero si es muy importante que le dejes agua fresca para que pueda hidratarse.
Alimentos prohibidos para tu mascota
Tags
BienestarFiestasmujer