En verano los animales son afectados por el calor al igual que las personas. Para que tu mascota no sufra un golpe de calor hay ciertos recaudos que puedes tomar. En Wiki Mujer te los contamos.
Si dejas a tu mascota adentro de tu casa procura que sea en un lugar ventilado. Dejar una ventana un poco abierta también ayuda. Si la vas a dejar al aire libre que tenga un lugar para estar a la sombra y poder refugiarse del sol.
Es muy importante también que siempre tenga agua fresca para tomar a su alcance.
Si tu mascota está acostumbrada a hacer ejecicio es conveniente que en días muy calurosos alteres la rutina ya que puede afectarla.
Si sos de esas que sale con su perro en el auto evita hacerlo en días de altas temperaturas. El calor se concentra dentro del auto aunque dejes las ventanillas un poco abiertas y tu mascota puede sufrir un golpe de calor.
Los síntomas del golpe de calor son: vómitos, jadeo excesivo, diarrea, pérdida del conocimiento, altas temperaturas, mucosas rojizas, coma.
Si notas que tu mascota presenta alguno de estos síntomas es primordial que llames al veterinario o la lleves a la clínica veterinaria más cercana. Para ayudar a aliviar a tu mascota podes mojarla con agua que no sea excesivamente fría ni congelada porque puede ser contraproducente.
Alimentos prohibidos para tu mascota
Tags
BásicosVerano