En Wiki Mujer te enseñamos a hacer un riquísimo wok de vegetales.
El Wok es similar a una sartén abombada en el centro, en general tiene 30 cm de diámetro y son de acero, hierro fundido o aluminio. El Wok es característico de la cocina oriental y del suresteasiatico, se utiliza para saltear el contenido, mediante un movimiento constante. Inclusive existe un nombre para esta técnica “Wok hei”
Preparar verduras al wok es fácil, rico y no aporta una gran cantidad de calorías, dependiendo que recetas sigas (abajo te damos una receta light), una porción tiene solamente 185 calorías. Pero si aporta: proteínas de origen vegetal y animal, hidratos de absorción lenta, potasio, hierro, zinc, fosforo y sodio entre otros minerales.
Necesitas:
- 1 atado de brócoli (cortalo y separá los ramilletes)
- 1 pimiento o ají cortado en bastoncitos, cuanto mas finitos mejor.
- 200 gramos de champiñones fileteados
- 1/2 de caldo de verduras, podes usar los que son light (tienen bajo contenido calórico y de sal)
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 pimiento amarillo cortado en bastoncitos.
- 1 cucharada de salsa de soja, también podes usar la versión light
- 2 cucharaditas de fécula de maíz
- 400 gramos de carne roja cortada en cubitos, se puede reemplazar por pollo o cerdo.
- Una pizca de ajinomoto.
- Pimienta
- Rocio vegetal
Lleva el wok vacío a un fuego bajo, así se pre-calienta. Una vez que el wok tome temperatura, retíralo, coloca la carne, rocía con el rocío y lleva al fuego nuevamente hasta que la carne este dorada. Luego retira de wok y reserva.
Coloca los ajíes en el wok hatsta que tomen color, luego saltea el resto de las verduras, el vino, cuando éste se evapore, incorpore la salsa de soja, el ajinomoto, el caldo, sal y pimienta, cuando el brócoli este blandito esta listo, agregarle la carne. Cuando este caliente, espesar las salsa con la fécula de mazi (disuelta en agua fría).
Listo, ya lo podes servir.
Comer sin quimicos
Tags
BásicosBienestarNutrición