La Filofobia es ese famoso miedo a enamorarse, al compromiso o al amor. Filo, significa amor y Fobo:pánico. ¡Explicado así este nombre tiene un poco más de sentido!
Esta fobia intenta poner freno continuo a las situaciones de peligro… enamorase. Quienes sufren este trastorno lo sienten en el cuerpo a través de dolores y hasta la aceleración del ritmo cardíaco. Son personas que se mantienen atentas a esos momentos, en que los que podrían caer en el amor…o en la sensación de enamorarse.
En general se da en hombres. Como socialmente no está muy bien visto que expresen sus emociones en público, ellos se esconden en ese papel. Esta es la razón por la cual siempre encuentran problemas y defectos en sus posibles parejas. Todo esto para evitar hacerse cargo de lo que sienten. De todas formas las mujeres no estamos ajenas a esta fobia.
Los Filofóbicos están dispuestos a tener sexo pero no a entregar su corazón. Inclusive algunos mantienen relaciones sexuales con distintas personas para esconder sus sentimientos y evitar sentir un lazo emocional fuerte.
Todo el tiempo se están preparando para la ruptura, para no sentir dolor o algún remordimiento.
Los especialistas sostienen que ésta fobia se debería a una perdida temprana o a una educación rígida. Tampoco es fácil el ritmo que actualmente llevamos, un ritmo donde no hay tiempo para reconocernos a nosotros mismos.
¿Se puede tratar? Sí se puede, con una buena terapia es posible solucionarlo. Si sentís que esta es tu situación consulta con un médico.
No te quiero enamorar pero…
Tags
mujerSuerte